Sixer a observar: Jerami Grant

La defensa asfixiante le hará ganarse más minutos

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Del 29 de septiembre al 3 de octubre tendrá cita el training camp de Philadelphia 76ers en la universidad de Stockton en Galloway, Nueva Jersey, por lo que echaremos un vistazo a los jugadores más interesantes de ver. La nueva sección se titula «Sixer a observar». Empezemos.

Jugador: Houston Jerami Grant

Altura: 2,03 metros

Peso: 92 kilogramos

Posición: Alero/Ala-Pívot

Sus números: 6.32 PTS, 1.31 PÉR, 2.22 FAL, 1.05 TAP, 0.62 ROB, 1.22 AST, 3.05 REB, 21.2 MIN

Universidad: Syracuse

SUS PROS Y CONTRAS

Su versatilidad como jugador le dio la oportunidad a Jerami Grant de poder demostrar su valía dentro de la cancha en la pasada temporada con los Sixers. Al no tener ninguna jugada de ataque diseñada para él, el propio jugador se buscaba sus tiros de media y larga distancia. Su acierto a canasta fue paulatinamente progresivo durante la temporada, y al final de ésta se quedó con una pobre marca de 35.2% en TC equivalente a 6.32 puntos de media por partido. Aunque no es lo principal a destacar acerca del sobrino del mítico Horace Grant, ya que su versatilidad era bien aprovechada en otras áreas de la cancha.

Más importante aún para su entrenador, Grant supo como frenar a jugadores muy peligrosos gracias a su envergadura envidiable. Con esos brazos largos supo lucharle la primera posición del equipo en tapones a Nerlens Noel.

¿QUÉ CABE ESPERAR?

Jerami Grant debería ser el primer jugador con el que Brett Brown debe contar para darle un justo descanso a Robert Covington, aunque con Okafor en el equipo esperamos verlo de Ala-Pívot para que Grant pueda dejar libre la zona y así dar total libertad al formado en Duke.

Una pregunta básica es, ¿Cuánto tiempo estará Grant en la cancha? seguramente mucho más que el pasado año. Todo depende de él, del nivel defensivo que ofrezca, que es su principal cualidad como jugador de baloncesto. También su mejora en el ataque proporcionará cierto respeto de todos dentro del vestuario. Ya en la Summer League Utah se atisbó un inicio de mejora, ya que promedió 11.7 puntos con un considerable 48% en tiros de campo.