Nuevas caras para el staff de los Wolves

La directiva sigue perfilando el staff del equipo

Fuente: Michael (CC)
Fuente: Michael (CC)

Con la plantilla de los Wolves casi perfilada de cara al inicio de la temporada 2015-16 tras el buyout acordado entre la franquicia y Anthony Bennett la directiva de la franquicia sigue acometiendo incorporaciones, esta vez en los despachos y en el staff técnico, anunciando durante la tarde de ayer dos nuevas incorporaciones y dos promociones internas dentro de la franquicia.

Bryan Gates ha sido nombrado entrenador asistente de Flip Saunders. Gates trabajó durante las 5 últimas temporadas como entrenador asistente para los New Orleans Pelicans tras haber trabajado en el mismo puesto en los Sacramento Kings durante la temporada 2009-10. Antes de dar el salto a la NBA, Gates fue entrenador jefe durante 3 años de los Idaho Stampede de la D-League, etapa en la que ganó en 2 ocasiones el premio Dennis Johnson al mejor entrenador de la competición, ganando el título en la temporada 2007-08.

Vince Legarza llega a Minneapolis tras trabajar las dos últimas temporadas en el departamento de operaciones baloncestísticas de los Atlanta Hawks y tras haber completado su etapa universitaria como jugador de la Universidad de Miami de la NCAA. Legarza será asistente de desarrollo de jugadores.

Las dos personas que han conseguido una promoción interna en la franquicia son Calvin Booth y Kaayla Chones. Booth, que jugó durante 10 temporadas en la NBA, fue contratado en Junio de 2013 por Flip Saunders para que se encargara del scouting de la franquicia y del programa de jugadores y anteriormente trabajó realizando scouting para los New Orleans Hornets. Con la promoción ocupará el puesto de Director de Jugadores.

Por su parte Kaayla Chones se ha hecho con el puesto de Directora de programa de jugadores, ocupando la vacante dejada por Calvin Booth. Chones cuenta con experiencia profesional en la WNBA y en Europa.