Los Jazz, ansiosos por comenzar de la temporada

Se avecina el inicio de, campamento de entrenamiento

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

No se va a escuchar a cualquier persona relacionada con los Utah Jazz haciendo grandes declaraciones sobre la próxima temporada, hay objetivos en mente, pero los jugadores y funcionarios del equipo dicen que el éxito vendrá en el parquet, por lo que no hay razón para hablar de ello.

Al mismo tiempo, es difícil contener la emoción, a poco menos de 3 días del inicio del campo de entrenamiento, los jugadores ya están trabajando en las instalaciones de entrenamiento. Hay un sentido de confianza, por las buenas sensaciones que dejó el sprint final de 19-10 la última temporada, y por lo evidente de la mejora del equipo que llevó a obtener ese récord.

Ahora, todo el mundo quiere dar el siguiente paso en la Conferencia Oeste, tan cargada de talento como los últimos años.

«En su mayor parte, los chicos quieren recoger y aprovechar el impulso que tuvimos el año pasado», adelantó Derrick Favors dijo potencia Jazz. «Es una sensación diferente en este momento. Todo el mundo está familiarizado con el sistema y las jugadas, por lo que todo el mundo está más cómodo. Los chicos sólo quieren tratar de avanzar y hacer una carrera.»

¿Es posible alcanzar la postemporada este año?

Ciertamente, si usted escucha a los observadores de la NBA, los Jazz están considerados uno de los equipos capaces de disputar el octavo lugar en los playoffs en el Oeste.

Sin embargo, mientras que el equipo es más estable de lo que era en esta época el año pasado, eso no significa que no existan preguntas.

En primer lugar: ¿Cómo pueden compensar la defensiva por la pérdida de Dante Exum? El base se rompió el ligamento cruzado anterior durante el verano y es probable que se pierda la temporada, dejando a Trey Burke, el novato Raúl Neto y Bryce Cotton.

En segundo lugar, ¿Quién comienza en la posición de escolta? Alec Burks está de vuelta después de que perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una cirugía de hombro. El escolta de segundo año Rodney Hood fue impresionante al final del año pasado y ha seguido mejorando durante el receso de temporada, dominando durante la liga de verano.

Hace un año, Burks fue el motor de arranque. Ahora, de cara al campamento, los Jazz parecen tener tres titulares en el ala – incluyendo Gordon Hayward – para dos puestos en las alas.

«Definitivamente creo que somos fuertes en las alas», dijo Burks. «Todos nosotros somos capaces de hacer jugadas. Estamos en una posición fuerte, y creo que todo el mundo está aquí tratando de mejorar».

Lo más importante es la salud de Utah, que no ha sido muy buena durante el pasado año.

Burks está de vuelta. Hood estuvo genial en marzo y abril, pero se perdió una buena parte de la temporada con una variedad de dolencias. Exum estuvo lesionado por un largo tiempo (se perderá esta temporada como mencionamos) y había veces el año pasado que Snyder tuvo que mezclar y combinar sus alineaciones de forma poco ortodoxa.

El Jazz se parece a un equipo capaz de dar un paso adelante si permanecen relativamente saludables durante la temporada. Si pueden hacer eso, esto se parece a un equipo con un techo alto.

Hayward, Favors y Rudy Gobert forman uno de los mejores frontcourts jóvenes de la NBA. Gordon y Derrick tuvieron temporadas de carrera, y Gobert floreció en el tipo de protector del aro que pocos equipos de la liga tienen luego del cambio de Kanter a los Thunder.

La profundidad del Jazz también parece que va a ser mejor que la temporada pasada.

Elijah Millsap, Joe Ingles y Trevor Booker son parte de una segunda unidad potencialmente potente. Más importante aún, el Jazz tiene el aspecto de un equipo que puede jugar diferentes estilos. Hayward, Burks y Hood son lo suficientemente versátiles como para jugar juntos en alineaciones pequeñas. Y es obvio por lo visto la temporada pasada que Utah puede jugar con alineaciones grandes.

¿Cómo será todo? El viaje comienza 28 de septiembre con la apertura del campo de entrenamiento.