Paul George mostró su descontento con el plan de Frank Vogel

Quiere usarle como ala pívot

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Frank Vogel proyecta con Paul George su uso en la posición de ala-pívot, a falta de jugadores como David West y Luis Scola. Este proyecto se ha estado preparando durante toda la temporada baja, pero si usted se preguntaba si tal vez los Indiana Pacers habían cambiado de opinión acerca de hacer jugar a Paul George como ala-pívot después del All-Star, se equivoca. De hecho, van un paso más allá, y el inicial podría darse con George en el cuarto lugar.

Vogel tiene una idea de como se verá su nuevo quinteto, lo que debería ayudar a los Pacers a alcanzar sus metas de convertirse en un equipo ofensivo de alto volumen.

«Una idea sobre el papel es tener un once inicial de George Hill, Monta Ellis, CJ Miles, Paul, George y Ian Mahinmi«, dijo Vogel, un aviso de lo que podrían ser los titulares en orden desde el base, escolta, alero, ala-pívot y el center .

Esto se ha estado frecuentando durante algún tiempo. Larry Bird dijo a la prensa el año pasado que quería ver a George jugar algunos encuentros como cuatro, totalmente comprometido con la idea de jugar más rápido y con SmallBall. George, por su parte, era bastante tibio con la idea. Bird respondió diciendo con bastante franqueza que al fin y al cabo no le importaba lo que George pensaba en ello.

El jugador franquicia de los Pacers respondió ante una entrevista en la radio:

«No estoy muy emocionado al respecto, pero yo les dije que estoy abierto a la situación. Estoy abierto al cambio, así que ya veremos como va durante el training camp. «

«Porque eso es lo que soy (un alero), me enorgullezco de ser un jugador de pelota en primer lugar. Pero hay una diferencia de jugar de cuatro, y yo se que es la forma en la que la liga se acomodó, al tener jugadores de mi tamaño y mi capacidad en esa posición. Así que debería ser un ajuste. Ya que estoy acostumbrado a estar en el tres, y eso es lo que me hizo especial es sólo ser capaz para proteger el perímetro «.

George está tratando de cumplir las pretensiones del entrenador, pero tiene el derecho de decirle que no está contento con esto. PG regresa de una lesión horrible en su pierna, la pasada temporada volvió antes de lo debido para tratar de ayudar a los Pacers de entrar en los playoffs, y al igual que las pasadas temporadas está dispuesto a recibir el elogio de ser la superestrella, el equipo quiere moverle a una nueva posición, una posición que le va a requerir al cuerpo y la batalla con chicos más grandes constantemente, para que los Pacers no se sientan absolutamente derrotados en las tablas. Bird habló a menudo este verano acerca de como el movimiento fue en realidad diseñado para ayudar a George en la defensiva, que no tendrá que «perseguir» a los grandes del perímetro en todo el juego.

El problema es que tendrá que luchar ante rivales doblemente físicos, cabe destacar que estos Pacers podrían tener un recambio en caso de que este proyecto no funcione del todo. La idea está muy clara y los Pacers se juegan el todo por el todo con el SmallBall para acomodarse con la idea de juego de la liga. Algo que no venían practicando por las características de los jugadores que utilizaba (West-Scola-Hibbert).  ¿Podrá George acomodarse en la posición?, su motivación en cuanto a sus declaraciones no parecen ser muy altas, aunque podría beneficiarse y hacer de su físico y su desempeño un jugador más completo.