El Media Day de New York Knicks

El Training Camp, del 29 de septiembre al 3 de octubre

Fuente: Michael
Fuente: Michael (CC)

Hoy lunes 28 de septiembre, los New York Knicks celebran su Media Day, para todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, a partir de las 16.30 (hora española), en el MSG Training Center de Greenburg, Nueva York.

A partir de mañana, y hasta el sábado 3 de octubre, los Knicks realizarán el Training Camp, al igual que el año pasado, en el Christl Arena de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York.

Durante toda la tarde iremos actualizando la noticia, con lo más destacado del #KnicksMediaDay. También podeis seguir las últimas novedades en nuestra cuenta de Twitter: @knickerbockerSB

 

Arron Afflalo y Carmelo Anthony abren el #NYKMediaDay en estos momentos.

 

Según informa Ian Begley, de ESPN New York, Carmelo Anthony, durante su rueda de prensa ha hablado de las expectativas, tanto sobre el equipo como él mismo. Además, dejó algunas frases de su relación con Phil Jackson y Kristaps Porzingis.

«Ustedes no deberían escribir sobre ello, pero creo que Phil (Jackson) todavía cree en mí. Él quiere empezar este proceso conmigo como pieza principal; lo respeto y no quiero defraudarle.«

«Yo estoy ahí para ser esa caja de resonancia, y hablar con él (Kristaps Porzingis) sobre lo que está por llegar. Me siento mal por él, porque haya tanta presión sobre él en este punto, y este chico no ha jugado ni un solo minuto en la NBA. Voy a tratar de ser un hermano mayor para él y aliviar así la presión sobre él un poco. «

Para Carmelo Anthony es demasiado pronto para hablar de expectativas, pero cree que aún puede ganar un campeonato de la NBA. Valora la llegada de nuevas incorporaciones y cree que el hecho de partir de cero, tras una temporada para olvidar, puede ser un punto a favor, según Anthony.

«Mi ventana [para ganar] está abierta, no creo que se esté cerrando.»

«Podemos comenzar este año con un borrón y cuenta nueva. Podemos escribir cualquier historia que queramos escribir. Creo que los muchachos están entusiasmados con éso. Es bueno no tener ninguna expectativa en este momento

Comenta además, estar probándose físicamente y afirma que no estará limitado para cuando empiece la temporada. Anthony también dice estar bastante seguro que jugará de ala-pívot esta temporada y que no piensa todavía en los JJOO de 2016.

 

 

Arron Afflalo, por su parte ha comentado que el «Triángulo es una cosa maravillosa» y está realmente feliz por reencontrarse con Carmelo Anthony.

 

Siguen llegando más knickerbockers al #NYKMediaDay, entre ellos, Derrick Williams, Sasha Vujacic y la joven promesa Kristaps Porzingis, uno de los más esperados hoy por los medios de comunicación.

 

Sasha Vujacic ha comentado que el «Triángulo ha ganado la mayoría de los títulos de la NBA». Además,  ha hablado sobre sus impresiones acerca del rookie Kristaps Porzingis, a quién ha calificado como «el mayor robo del Draft».

«Es un guerrero. Cuando vi el NBA Draft, pensé que era un robo. Ya lo vi jugar en Europa. Estoy ilusionado por tenerlo de compañero.»

Mientras tanto, Jose Calderón, durante su segundo #NYKMediaDay, ha comentado que ha estado trabajando junto con varios compañeros durante las últimas tres semanas y cree que el inicio de temporada no debería ser tan «rocoso», ya que ahora están familiarizados con el Triángulo.

 

Otro jugador que ha hablado sobre Kristaps Porzingis ha sido Kevin Seraphin, que asegura que «cuando llegó aquí, pensó que Porzingis iba a ser un delgaducho». Pero dice que el letón realmente puede manejar bien el balón y que los fans de los Knicks se quedarán impresionados.

«Para ser un 7´3″, lanza como un base. Es increible. Con él, Nueva York tiene algo especial en sus manos.»

Robin López ha declarado que «la defensa, a veces, es sólo pasión» y espera que su ética de trabajo se extienda al resto de compañeros de equipo. Robin, siempre bromista, ha contestado con un sonrisa que «es bueno» tener a Phil Jackson alrededor, tratando más de cerca con el equipo. Y, cómo no, volvió a acordarse de su hermano Brook:

«El único inconveniente de venir aquí es que voy a tener que ver más a mi hermano.»

 

Había muchas ganas de dialogar con Kristaps Porzingis. El letón ha hablado mucho sobre su relación con Carmelo Anthony, explicando que él y Melo estuvieron jugando partidos de ‘uno-contra-uno’ durante una semana seguida, declarando sonriente que logró ganarle en un par de ocasiones. Porzingis también ha dicho a los periodistas que suele preguntarle a la estrella de los Knicks cómo es capaz de realizar ciertos movimientos en ataque. Además, ha declarado sobre lo siguiente sobre lograr éxitos deportivos en Nueva York:

«No hay mejor lugar para ganar. Esperemos que un día podamos traer un campeonato aquí y tener una gran celebración.»

El letón, en referencia a su físico, afirmó que tiene que seguir entrenando para hacerse más fuerte. Algo vital para enfrentarse a los grandes jugadores interiores de la NBA. Kristaps Porzingis, hablando con Jonah Ballow, de knicks.com, ha dicho que Anthony Davis es el mejor power-forward de la liga.

 

Lance Thomas, además de comentar cómo ve él el sistema del Triángulo Ofensivo, ha señalado que, el de Knicks, es su primer contrato garantizado de su carrera y que espera hacerse un nombre en la franquicia neoyorquina.

«La ofensiva no es súper complicada. Se basa en las lecturas.»

«Soy un chico local y quiero tener un gran legado como ‘knick’.»

Thanasis Antetokounmpo dará el salto a la NBA con los Knicks, tras unos destacados años en el equipo de la D-League de la franquicia, los Westchester Knicks. Su mayor virtud: la faceta defensiva. Así lo destaca él también.

«Para estar en la NBA, soy un especialista defensivo. La defensa es lo primero. Y luego, lo que haga en ataque es un plus.»