Iman Shumpert estará tres meses de baja

El escolta será operado mañana miércoles

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El General Manager de Cleveland Cavaliers, Daniel Griffin, declaró que Iman Shumpert se lesionó durante un entrenamiento la semana pasada. Tras esto se ha conocido que el escolta deberá pasar por el quirófano y que estará tres meses, entre doce y catorce semanas exactamente, alejado de las canchas.

Shumpert dijo en el Media Day que estuvo trabajando su manejo de balón durante la pretemporada, y aseguró ante los medios de comunicación sentirse bien cuando estos le preguntaron por sus heridas. Pero a pesar de sus declaraciones, la resonancia magnética a la que sometió el lunes reveló que el jugador sufre una lesión en su muñeca derecha.

Esta lesión, sumada a la de Kyrie Irving, hace que los Cavaliers comiencen la temporada sin sus titulares en el juego exterior. En teoría su sustituto debería ser el díscolo J.R. Smith, aunque también puede ser la oportunidad para que otros como Joe Harris den un paso al frente.

El jugador de 25 años tuvo una participación destacada la temporada pasada después de que fuera traspasado procedente de New York Knicks. Con promedios de 7,2 puntos, 3,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1,3 robos de balón, su mejor baza no son sus estadísticas sino la gran defensa e intensidad que le caracterizan. Esto le llevó a firmar este verano un contrato por 4 años y 40 millones de dólares.

Según las declaraciones del lunes de Daniel Griffin, a pesar de la larga lista de lesionados parece que van a ser cautelosos con respecto a la recuperación de sus jugadores. Sin embargo, el hecho es que este contratiempo se une a la plaga de lesiones que lleva asolando al equipo desde la temporada pasada, con Kyrie Irving y Kevin Love a la cabeza.