Lo mejor del Media Day de los Washington Wizards

Ajetreado día repleto de titulares y declaraciones

Fuente: Alan P. Santos (CC)
Fuente: Alan P. Santos (CC)

Después de un ajetreado Media Day de fotos, entrevistas, etc. Recogemos aquí las declaraciones de varios jugadores y del entrenador, Randy Wittman.

Salieron diferentes temas, el uso del «small ball», la pérdida de jugadores importantes como Paul Pierce y las nuevas adquisiciones entre otros muchos contenidos del día.

El primero en ser entrevistado fue Randy Wittman que dejó varios titulares sobre los sistemas de juego que va a usar esta temporada entre muchas otras cosas:

«Quiero un equipo versátil, y necesitamos también ser un equipo más físico. Los pilares fundamentales en los que se va a basar nuestro juego son principalmente abrir la pista y buscar tiros abiertos después de una buena circulación de balón que cree  espacios en ataque. Creo que hemos hecho buenas adquisiciones, por ejemplo Gary Neal que es un escolta anotador se adapta a la perfección a nuestro sistema de juego y nos aportará energía y minutos de calidad desde la segunda unidad. Estoy contento con el gran trabajo realizado por Kelly Oubre en verano, creo que ha hecho una gran Summer League, además está muy predispuesto a trabajar con nosotros y sabe lo que hay que hacer para estar aquí en Washington. Creo que jugadores como Webster o Otto Porter podrían jugar en la posición de 4 abierto, ya que tienen buen tiro de media y larga distancia y podrían adaptarse a esta posibilidad, o también podríamos colocar a Humphries en esta posición, ya que ha estado trabajando duro para mejorar su tiro de larga distancia este verano. Este año nuestro objetivo principal es la defensa, quiero que seamos un equipo defensivo, aunque también debemos mejorar nuestras prestaciones en ataque aumentando por ejemplo nuestra media de puntos por partido. Vamos a trabajar no solo para mejorar el juego de los jóvenes si no también para mejorar el juego de los veteranos. Tenemos uno de los mejores backcourts de la NBA, el que forman Wall y Beal y que a diario trabajan para ser mejores».

Jared Dudley:

«Me encanta esta ciudad, el cambio de ciudad desde Los Angeles ha sido fantástico y estoy contento de estar aquí. El año pasado gracias a Pierce muchos jugadores jóvenes querían venir aquí para jugar con un veterano como él y este año a pesar de su marcha siguen teniendo una plantilla que atrae para venir a jugar aquí, tienen jugadores jóvenes, unos de los mejores backcourts de la NBA, un gran juego interior, entre otras muchas cosas. Por eso estoy orgulloso de haber tomado la decisión de venir. La recuperación en verano de mi lesión en la rodilla ha sido muy buena, he trabajado muy duro para llegar a tope y al 100% para estar en condiciones de comenzar el Training Camp».

Ramon Sessions:

«El verano ha estado bien pero ya tengo ganas de empezar. La temporada pasada fue duro llegar en medio de la temporada a Washington y en seguida tener que jugar los playoffs, pero este año tengo la pretemporada para adaptarme mejor a este equipo. La temporada pasada Paul Pierce me ayudó a adaptarme, y a pesar de su marcha creo que tenemos un vestuario variado, es decir, tenemos jugadores jóvenes y veteranos con experiencia que pueden ayudar mucho en la adaptación de los jugadores jóvenes a esta liga. Me siento cómodo en este vestuario ya que todos sus integrantes se preocupan por lo que pase a su alrededor y están ahí para apoyarte si lo necesitas, y además creo que hay un buen ambiente».

 

Gary Neal:

«Estoy contento de tener la oportunidad de jugar aquí y de volver a mi casa (Baltimore), esta temporada va a ser muy buena. He tenido la suerte de jugar en un gran equipo como San Antonio, de jugar con grandes jugadores, y de haber sido entrenado por unos de los mejores entrenadores de la NBA de los últimos tiempos como es Gregg Popovich, su gran cultura baloncestística y su sistema basado en el altruismo me ha ayudado mucho a mejorar mi forma de jugar y creo que aquí en Washington también tienen una buena cultura, y por eso estoy aquí».

Alan Anderson:

«Creo que mi rol en este equipo es la versatilidad y es lo que creo que puedo aportar, puedo aportar diferentes cosas en muchas facetas del juego. Creo que tenemos jugadores buenos en todas las posiciones, por eso creo que si cualquier jugador pasa por una mala racha o se lesiona tenemos la plantilla suficiente como para suplirle».

 

Kris Humphries:

«Mi objetivo este año es ser un jugador que pueda correr la pista, tirar, etc. Hemos perdido a un jugador importante como es Pierce, pero también hemos adquirido buenos refuerzos como son Dudley, Neal o Anderson. He trabajado muy duro en mi lanzamiento este verano y espero poder jugar en la posición de 4 abierto, ya que tengo confianza en mi tiro de larga distancia. Creo que si nuestro sistema de juego va a ser abrir la pista y crear espacios en ataque para generar tiros abiertos, todos debemos trabajar en nuestro tiro para dar más posibilidades al ataque».

DeJuan Blair:

«Es mi segunda temporada aquí, esta franquicia se está volviendo mejor cada día. He trabajado duro en verano y espero que todo mi trabajo sea pagado. Ya conozco al vestuario y a mis compañeros. Creo que este equipo está hecho para ganar y que si todos trabajamos y jugamos como una unidad vamos a llegar lejos. El tiro en la NBA se está volviendo cada vez más importante y es imprescindible tener un buen lanzamiento para tener éxito en esta liga. No puedo esperar a ver a los fans y jugar, estoy muy preparado para esta temporada».

 

Nenê Hilário:

«El verano ha estado bien, he podido descansar, estar con mi familia, relajarme… Estoy muy a gusto aquí, mi familia y yo amamos esta ciudad y esta franquicia. Ahora llega mi cuarta temporada aquí. Creo que el desarrollo de este equipo desde que llegué ha sido fantástico, esta franquicia siempre ha estado predispuesta a cumplir sus objetivos año tras año. En estos cuatro años hemos adquirido grandes jugadores como John Wall o Bradley Beal. Tengo una muy buena relación con John Wall en el vestuario, él siempre esta ahí para ayudarte ahí si lo necesitas. Creo que las claves para esta temporada son: aprovechar lo máximo de cada jugador en la medida de lo posible, jugar todos juntos como un equipo, tener confianza en cada uno, etc».

John Wall:

«He tenido tiempo de prepararme, recuperarme de mi lesión, estoy muy sano ahora mismo. Mi deseo principal aquí es ganar un campeonato, llegar al siguiente nivel. Y trabajo para ser cada vez mejor cada día. Me gusta este equipo, la temporada pasada tuve la suerte de aprender de un grande como Pierce. Este equipo me da la oportunidad de ser lo mejor que he sido. Hemos fichado bien, tenemos por ejemplo a Anderson, Neal, que pueden aportar mucho desde la segunda unidad, también hemos firmado a un gran rookie como es Oubre Jr. Somos un grupo unido. He intentado mejorar mi tiro, he practicado mi lanzamiento desde distintas posiciones, he trabajado también en mi juego al poste. La clave es ser un jugador completo en esta liga. La liga ha cambiado mucho, y cada día cambian las distintas formas de jugar, los sistemas, etc. La NBA ha cambiado mucho desde mi primera temporada aquí».

 

Kelly Oubre Jr:

«He trabajado en verano, soy un jugador muy trabajador. Una de las cosas que más me motiva es que nunca estoy satisfecho con lo que hago, siempre quiero hacerlo mejor, tengo muchísima ambición. Estoy preparado físicamente. El training camp va a a ser difícil pero estoy preparado y tengo ganas de adaptarme. Espero que los jugadores con más experiencia de esta franquicia me ayuden a ser mejor jugador en este primer año aquí. Mi trabajo va a ser trabajar el que más porque soy el jugador más joven de toda la plantilla».

 


Otto Porter:

«Intento cada día encontrar mi sitio en el equipo, saber mi rol e intentar causar un impacto en lo que hago. Intentar estar en el momento corecto en el sitio adecuado. Este año será muy importante la defensa, abrir espacios, correr la pista, el rebote, etc. Mis compañeros me ayudaron el año pasado a saber lo que puedo aportar al equipo. Mi mente está concentrada, es importante concentrarse al 100% en lo que haces y hacerlo cada día mejor. Hemos hecho buenas adquisiciones, Dudley, Neal, Anderson, tienen experiencia en esta liga, y esa experiencia nos va a a ayudar como nos ayudó la experiencia de Pierce el año pasado, espero que nos ayuden a mejorar y a sar un paso adelante».

Marcin Gortat:

«He tenido problemas en el Eurobasket, a causa de que es otra forma de jugar, otras reglas…, fue duro para mí este cambio, aunque creo que hice un gran trabajo para Polonia. Tenemos un equipo diferente, no hemos fichado jugadores con un gran nombre pero las habilidades que traen al equipo son muy necesarias, habilidades de tiro por ejemplo. Vamos a cambiar nuestra estilo, vamos a empezar a jugar «small ball» que nos permitirá ser un equipo rápido. También vamos a ser un equipo defensivo, la defensa es lo primero para nosotros. Todos tenemos muchas ganas de empezar. Los detalles son lo más importante en este equipo, abrir espacios, la rotación… Si estamos concentrados en lo que hacemos, seremos un mejor equipo».

Bradley Beal:

«Tengo confianza en Wittman, él siempre me da mucha confianza en mi tiro e insiste en que siga tirando y cree tiros. Estoy muy orgulloso de haber sido convocado para el training camp del Team USA, que este año ha sido muy competitivo, y ha sido una bonita experiencia para mí. Mi relación con Wall es cada vez más fuerte, es como un hermano mayor para mí, los dos somos muy competitivos y nos ayudamos a mejorar entre nosotros. He practicado también mis tiros libres, las bombas… Lo bueno de Wittman es que no tiene ningún favoritismo, sabe lo que quiere de cada jugador. Unos de mis objetivos este año es estar en el primer equipo defensivo de la NBA».

Martell Webster:

«Estoy feliz por estar aquí, creo que soy capaz de jugar en la posición de 4 si Randy lo necesita. Este año el estilo de juego será más rápido. Disfruto mucho jugando al baloncesto y tengo suerte de que me paguen por ello, yo personalmente no lo tomo como un trabajo, para mí es como un hobby. La liga esta en continuo cambio, cada día se vuelve un reto. Tengo que levantarme cada día y pelear con los mejores para mejorar, y ese es mi trabajo cada día y lo amo. Para mí es muy importante la apreciación que tienen del juego, soy afortunado de estar aquí, de cada día venir aquí, pelear, representar esta ciudad, no voy a olvidar mi paso por aquí y voy a disfrutar mucho este año».

Y aquí finaliza este ajetreado día de entrevistas, fotos, etc, y justamente hoy ha comenzado el Training Camp para el equipo capitalino.