Lo mejor del Media Day de los Dallas Mavericks

Con focos especiales en Nowitzki, Matthews y Williams

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Primer día de mucha actividad en la NBA. La gran mayoría de los equipos han elegido este 28 de septiembre para hacer su Media Day para los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. Un Media Day siempre es una fecha especial; El primer día de la temporada donde los jugadores (nuevos y antiguos) se visten de corto, las primeras declaraciones… Un entrante perfecto para una campaña que, como todas las anteriores, tiene pinta de aguardarnos muchísimas emociones.

Los protagonistas principales de este evento ha sido, como no, los selfies con firmas:

Una de las imágenes del día es una en la que podemos intuir que cinco jugadores formarán el quinteto titular de los Dallas Mavericks de esta próxima temporada:

Aunque el primero en abrir fuego en las entrevistas fue Rick Carlisle, uno de los 3 entrenadores que más años consecutivos lleva en una misma franquicia, la declaración más importante del Media Day y, por lo tanto, por la que se debe empezar, salió de la boca de uno de los que pocos que hablan más en la pista que enfrente de las cámaras; Dirk Nowitzki:

Dos años… ¿Eso es lo que le queda a Dirk? Con 37 años de edad, es lógico pensar en una más que cercana retirada. Dirk también habló de DeAndre Jordan:

Obviamente, el nombre del pívot clipper salió en más de una ocasión. Rick Carlisle, ante tantas preguntas sobre el «Drama Jordan», tiró de ironía (y metáforas) para contestar:

No solo habló de ello el entrenador Maverick. La lesión de Matthews ha sido un tema muy caliente que, además, tuvo su miga casi sin querer. Mientras Carlisle apuntaba los nombres de Jenkins y Anderson como los principales candidatos a asumir los minutos de Matthews mientras el escolta no esté totalmente recuperado, el jugador afirmaba que espera estar listo para el primer partido oficial:

Matthews ha sido uno de los grandes fichajes del verano. Hicieron una gran apuesta por él, un jugador con mucho demostrar pero que aún no había salido de una larga, grave y dura lesión:

El último gran protagonista del Media Day fue el tejano, All-Star y, por decirlo todo, despedido por los Nets: Deron Williams. Había muchas dudas sobre el rendimiento que dará el jugador; pero a Williams se le ha visto muy agusto y confiado. Entusiasmo por compartir vestuario con un jugador de la talla de Dirk Nowitzki. Eso sí, Williams evitó contestar a las preguntas más comprometidas sobre su estancia en los Brooklyn Nets.

Aquí tenéis algunas otras imágenes del Media Day: