Media Day de los Utah Jazz (II)

El cuerpo principal se muestra ilusionado

Fuente: Guillermo Hernández cc
Fuente: Guillermo Hernández cc

Los Media Day son días de fiesta en la NBA. Mucho trajín, mucha foto y mucha entrevista. Pero visto desde fuera todos los años se percibe la misma impresión: salvo excepciones los jugadores de baloncesto son buenos jugando al baloncesto… si tuviesen que vivir de hablar a los medios muchos se morirían de hambre. Suponemos que esto de exponerse a los medios también se aprende y desenvolverse con soltura tiene mucho de experiencia. Podría valer esta excusa, ya que el equipo es muy joven.

Algunos parecen tener mas predisposición natural a ser el centro de las miradas y ejercen de líderes también en este aspecto, un claro ejemplo es la estrella del equipo: Gordon Hayward.

En realidad se permitió el lujo de bromear para empezar sobre su compañero Gobert y su más que evidente aumento de masa muscular.

«Es cierto que ha ganado mucha masa muscular, sin embargo también lo es que su punto de partida era muy bajo´´

Gordon se mostró ilusionado, como todos, por lo acontecido en el tramo final de la temporada pasada. Y uno de los puntos más importantes es su trabajo como cabeza visible de este proyecto es la relación con la otra estrella del equipo: Derrick Favors. Sobre los retos que se plantearon la pasada campaña esto comentó:

«Aprender a cerrar partidos en la NBA es importante y el año pasado para Derrick y para mi era importante conseguir esa experiencia´´

Y hace una declaración de intenciones en toda regla:

«Los playoffs son una meta para nosotros esta temporada. Esas son nuestras expectativas´´

 Uno de los jugadores de los que más se espera que aporten esta temporada entrante es Alec Burks. Tras la lesión del hombro era obligado preguntarle lo duro que fue el proceso y pese a que considera que ahora es mejor jugador que antes de la lesión confesó que:

«Era incapaz de poner el brazo por encima de la cabeza´´

 

 

Lo sorprendente de este proceso es que ha tenido que cambiar su mecánica de tiro por la lesión y según él esa es la base de la mejora. Sobre en que punto de su recuperación está, reconoció que:

«Ya puedo entrenar con contacto´´

Pero se ve que la ausencia tan prolongada le hizo madurar…

«Estando fuera me hizo valorar mas este deporte´´

Sobre sus expectativas personales para el nuevo curso comentó:

«Al final del día todos queremos salir titulares, pero esa es decisión del entrenador Snyder´´

La gran sorpresa de la temporada pasada fue sin duda Rudy Gobert. El jugador francés pasó de jugar muy pocos minutos a ser titular y saltar a la fama para el gran público baloncestístico desde su impresionante talento para la defensa. Fue muy comentado su aumento evidente de masa muscular desde el Europeo.

 

Tras mostrarse satisfecho por su experiencia en el Europeo y la medalla de bronce que consiguió con su selección se mostró muy ilusionado por la temporada que está por venir. Como integrante del casi recién estrenado «Big Three» de los Jazz se muestra convencido de cual es el objetivo:

«Es definitivamente nuestra oportunidad para entrar en playoffs´´

Tras la grave lesión de Dante Exum todas las miradas se dirigen ahora hacia Trey Burke para que ocupe el puesto del australiano en el quinteto titular. De primeras sorprende el camino inverso al de Gobert en el desarrollo de su físico este verano. Está sensiblemente más delgado.

«Me siento muy confiado en estos momentos como jugador. Siento que he crecido mucho y mejorado mucho este verano´´

Está claro que las preguntas iban a llegar por un ángulo que quizá no le hiciese sentir muy cómodo

«No voy a entrar pensando que yo soy base titular. Yo sé que es una batalla, una competencia´´

Y se mostró expectante por ver lo que puede llegar a hacer este equipo

«Sentimos que podemos tomar un gran impulso y hacer algunas cosas especiales en esta temporada´´

Si hubo un jugador que se ganó el respeto la temporada pasada de jugadores, cuerpo técnico y sobre todo del público fue sin duda Trevor Booker. El ex de los Wizards se lo ha ganado todo a pulso y a alguien se le ha ocurrido compararle con el jugador de los GS Warriors Draymond Green, a lo que respondió con humor y confianza en si mismo. Algo que desde luego no le falta.

Cuando se le preguntó por lo que necesitaría para llegar al nivel del recientemente campeón de la NBA el bueno de Trevor respondió:

«Minutos´´

Locke se apresuró a señalar que los dos son más comparables de lo que uno podría esperar, ya que cuando se extrapolan las estadísticas de Booker a los 36 minutos de los que goza Green el jugador de los Jazz no queda mal parado. Utilizando esta medida el interior Warrior promedió 13.3 puntos y 9.4 rebotes por partido. Mientras que Booker promediaría a 13.1 puntos y 9.1 rebotes.

La otra gran estrella del equipo, Derrick Favors, no parece que evolucione muy deprisa en cuanto al trato con la prensa, exactamente igual que su juego. Se muestra un tanto timido. Al ser preguntado por su reciente paternidad coincidente con la de Hayward se ha soltado con esta respuesta:

«Gordon lo tiene mejor que yo, el solo tiene uno, yo tengo dos´´

Si alguien tenía dudas sobre la ética de trabajo de Favors, la vuelta del verano es esclarecedora:

«He ganado entre 10-20 libras de músculo en la pretemporada´´

También ha reconocido que esta ansioso por volver a jugar con Trey Burke

El que no se muestra nada tímido es su compañero Joe Ingles. Muy activo toda la jornada, no ha parado un solo momento de hacer bromas y sacarse fotos de todo tipo. A la hora de hacer declaraciones no ha tenido pelos en la lengua. «Slow Mo» ha querido dejar bien clara una cuestión acerca de este apodo suyo.

«Tibor Pleiss es más lento que yo´´

Ademas insistió en un punto.

«Pese a ser llamado «Slo Mo» por los compañeros  he sido capaz de adaptarme a la velocidad del juego de la NBA porque soy muy rápido´´

Y le da un consejo a su nuevo compañero venido desde Alemania

«Alejate de la comida rápida´´

Rodney Hood no pudo jugar en gran parte de su año de rookie, pero su último tramo de la liga regular fue impresionante. Aún le faltan tablas para soltarse de cara a los micrófonos pero se le ve algo más suelto que hace un año en su primer Media Day.

Antes que nada ha querido dejar claro como estaba de salud

«La lesión del año pasado es simplemente eso, pasado´´

Después se ha mostrado entusiasmado por el año que empieza ya que todos parecen confiados en las posibilidades de este jovencísimo equipo.

Así que a grandes rasgos y pincelada a pincelada ha ido transcurriendo el Media Day y os emplazamos a nuetras próximas entregas donde daremos cuenta de las declaraciones del resto de la plantilla, como también del estrenador Quin Snyder y del GM Dennis Lindsey