Lo mejor del Media Day de los Philadelphia 76ers

Nuevo parqué, nuevos uniformes, nuevos jugadores...

AUTOR: Regina (CC)
AUTOR: Regina (CC)
Emotiva campaña de marketing para empezar

Los Sixers empezarían el Media Day por todo lo alto. Sobre las 17:00 hora española, la franquicia de Philadelphia presentaba un audiovisual que significaba el opening para la temporada 2015-16. En este vídeo introductorio quieren representar la gran tradición que siempre ha tenido el baloncesto en la ciudad, que ahora aprecia con expectación la renovación que está sufriendo el equipo en el último lustro. También quieren recordar que la ciudad entiende de revoluciones, como por ejemplo la propuesta por Sam Hinkie desde que aterrizó en la ciudad, o otra un poco más importante que tuvo lugar un 4 de julio de 1776. Precisamente en Philadelphia se gestó la revolución americana que tumbó la monarquía inglesa.

Todo bajo el lema «Revolution is our name» acompañado de un «since 1776» que recuerda aquellos hechos y que, por si alguien no se había dado cuenta, también da nombre a la franquicia.

Pero lejos de lecciones de historia, los jugadores empezaron a desfilar, tomarse fotos y realizar entrevistas para medios de todo tipo. Todos tenían algo en común, estaban exultantes de confianza. Alguno se atrevía a pronosticar un puesto para los Playoffs, mientras que otros más reservados se quedaban en las 30 victorias como objetivo a cumplir. Os contamos los mejores momentos del día: 

JaKarr Sampson se ofrece para comodín

El Sophomore quiere crecer este año y mostrarse como un jugador polivalente que aporte en ambas mitades de la cancha. Le vimos con un nuevo corte de pelo mucho más corto y no paró de bromear con sus compañeros.

A Tokoto le gusta la presión

El rookie procedente de los Tar Heels ha dejado claro que para él no representa ningún miedo el hecho de haber firmado un contrato tan corto. Puede con la presión y esta deseando pisar un parqué de la NBA por primera vez. Antes del Draft, los pronósticos le situaban entre finales de primera ronda y principios de segunda, pero Tokoto fue seleccionado en el penúltimo puesto. Esta claro que quiere mostrar sus virtudes y ser uno de los robos de esta edición. La confianza del cuerpo técnico la tiene.

Canaan confía en su equipo

Quizás se ha pasado pero ojalá acierte. Canaan ha sido el primero en asegurar que veía a los Sixers capaces de entrar en Playoffs esta temporada. Lo que está claro es que el base que se disputará la titularidad con Marshall, está orgulloso de su equipo y confía en las posibilidades del conjunto en la competición regular.

Jordan McRae no tiene abuela

Seleccionado en segunda ronda del año pasado, McRae deambuló entre Australia y la D-League antes de tener un sitio en el próximo Training Camp. Parece que ha venido con todo. Dice que cree ser uno de los mejores anotadores y defensores del conjunto. Es cierto que la NBL se le quedaba pequeña y en la Liga de Desarrollo se salió en más de una ocasión… ¿Y si dice la verdad?

Aldemir: Harder, better, faster, stronger

Cuando las palabras salían de su boca parecía entonar la famosa canción de Daft Punk. El caso es que el pívot turco necesita demostrar más cosas que el año pasado para hacerse un hueco en una plantilla con tan buenos interiores. Admite haber hecho trabajo extra durante el verano y, pese a no cuajar un gran Eurobasket con los otomanos, se siente con mucho mejor físico que al final de la temporada pasada.

Noel habla sobre sus objetivos

El integrante del mejor quinteto de rookies del pasado año deja claras sus expectativas individuales y como colectivo. Quiere promediar el doble-doble y de este modo ser uno de los candidatos a jugar el All-Star ya en su año Sophomore. Pensando en plural, ha admitido que también como Canaan, ve a su equipo con opciones de luchar para entrar en los Playoffs, y que no se repetirían rachas de derrotas tan largas como en la pasada campaña.

Okafor también se la juega con los Playoffs

El recién llegado y futuro de la franquicia quiere aportar desde el primer minuto. Ha seguido el discurso de sus compañeros y se ha mostrado optimista para alcanzar la primera ronda del Este. Otros compañeros como Jerami Grant comentaba que pasar de las 30 sería un éxito. Ya se ha adaptado perfectamente a la ciudad y disfruta con sus nuevos compañeros, y eso que aún no ha jugado lejos de la Summer League.

Covington, el más técnico

Entre todos los jugadores que grababan entrevistas, hablaban de sus mejoras y hacían pronósticos sobre la temporada, había uno hablando de estrategias de ataque. Covington ha destacado la aportación no solo interior que puede aportar su compañero Okafor. Como comentábamos días antes, en Duke oxigenaba mucho el ataque gracias a sus pases precisos. Covington ha añadido que es un placer compartir vestuario con alguien de tanta calidad.

 

Competencia para Noel

Si Nerlens Noel tenía el título de peinado más famoso de Philadelphia, ahora llegan las trenzas de Chris Wood y Jahlil Okafor. Veremos si Noel reclama el territorio perdido con una de sus obras de arte.