Los Nuggets se asentan en el Olympic Training Center

Lugar en que se está desarrollando el training camp

Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)
Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)

Parece ser que los Denver Nuggets han encontrado un nuevo lugar en que instalarse para realizar el Training Camp, el cual comenzó en el día de ayer. Los de Colorado están practicando en el Olympic Training Center, y  Malone está completamente encantado con la ubicación:

«Está a una mayor altura, algo que ayuda a nuestro entrenamiento. Hace que nuestros chicos se mantengan en forma, la forma en que necesitamos que estén si queremos ser un equipo que corra,» dijo Malone al finalizar el primer entrenamiento de la nueva temporada. «Sobre todo si lo miramos desde un punto de vista en que destaque la efectividad: tres canchas completas, seis canastas, podemos hacer muchas más repeticiones en ataque, muchas más repeticiones tirando, ayuda al desarrollo de los jugadores.»

La cancha de entrenamiento del Pepsi Center es simplemente eso, una cancha. Malone quería aprovechar al máximo los tres días que dura el training camp. Normalmente los Nuggets llevan a cabo el training camp en Denver, sin embargo, dadas las obras de remodelación que están concurriendo estos días, sumado a los deseos de Malone, mover la ubicación del training camp parecía acabar siendo la única opción viable para la franquicia.

«Supe desde el momento en que conseguí el trabajo que no querría realizar el training camp en Denver,» dijo Malone. «En mi primer año en Sacramento tuvimos el training camp en Santa Barbara. Es una gran manera de escapar y empezar a construir la química de equipo.»

«Aunque también influyó bastante Denver, el hecho de tener una sola cancha. Tienes 19 jugadores y tan solo una cancha. Te limita bastante a la hora de hacer cosas. Hablamos sobre diferentes ideas, y entonces Connelly y Karnisovas mencionaron que el Olympic Training Center estaba muy cerca, era lo mejor.»

El entrenamiento del martes por la mañana de los Nuggets fue sin contacto, tal y como serán todas las sesiones mañaneras de esta semana. Los entrenamientos de noche sí que serán con contacto. Los enfrentamientos son el componente principal en los ejercicios de tarde.

«Y les dije que cuado la gente escucha sin contacto, creen que es como una sesión de tiro, practicar los movimientos,» dijo Malone. «No. Todo lo que hacemos lo hacemos con un propósito, y tenemos una mentalidad trabajadora.»

Los jugadores se dieron cuenta enseguida de que los casi mil pies de altura extra marcaban una gran diferencia en la condición física. Emmanuel Mudiay fue preguntado por lo que más le había impactado hasta ahora, sin dudarlo un segundo respondió: «la altura»

«Comenzamos a correr al final, así que se hace difícil respirar para nosotros,» dijo Mudiay. «Aunque parece que acabará siendo una ventaja para nosotros cuando volvamos a la normalidad.»