Los Pistons no le darán, de momento, un nuevo contrato a Drummond

Quieren esperar a la próxima temporada y ahorrarse 12 millones

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Andre Drummond está llamado a ser el jugador franquicia de estos Detroit Pistons. El joven pívot, ahora encarando su cuarta temporada, ha desplegado un poderoso juego que ha ido mejorando y progresando a lo largo de su travesía por la liga. Si en sus inicios se veía como una fuerza de la naturaleza todavía por pulir, Drummond ha ido aprendiendo nuevos movimientos, y ahora ya puede jugar de espaldas a canasta y lanzar un gancho bastante consistente. Veremos que es lo que nos tiene preparado para esta nueva campaña.

El contrato de rookie de Drummond se termina esta temporada, y lo lógico sería pensar en que los Pistons ya están tardando en llamar a su puerta y ofrecerle un contrato por el máximo de tiempo posible por el máximo salarial. Pero no es todo tan fácil, y los Pistons tienen la opción, con un mínimo riesgo de fuga del jugador o intromisión de otra franquicia, de firmar al jugador con el mejor contrato posible y ahorrarse 12 millones de dólares.

La explicación que podría haber para semejante actuación sería que al concluir el contrato de Drummond y no estar sujeto bajo ninguna obligación, los Pistons se podrían acoger a los «Derechos Bird» y gastar tan solo 8,2 millones de dólares. En cambio, si la extensión del contrato se firma esta temporada, el gasto de la franquicia sería de 20 millones.

Drummond ha comentado lo siguiente sobre su situación:

«Llega un momento en la carrera de todo jugador en la que se tiene que lidiar con las negociaciones de contrato. Yo prefiero no hacer pública mi opinión y centrarme en mi trabajo, que es hacer a mi equipo mejor«.