Mike Budenholzer, contento de contar con Tiago Splitter

Aprecia mucho su versatilidad defensiva

Fuente: Wikipedia.org (CC)
Fuente: Wikipedia.org (CC)

El jugador brasileño Tiago Splitter llegó este pasado verano procedente de San Antonio Spurs( sacrificado para hacer sitio a LaMarcus Aldridge) a los Atlanta Hawks, y tanto el jugador de 30 años como los Hawks parecen más que satisfechos. El que fuese elegido la temporada pasada entrenador del año, Mike Budenholzer, conoce a Tiago Splitter de su pasado como técnico asistente de Gregg Popovich para los San Antonio Spurs, donde estuvo 17 años hasta que llegase en 2013 como entrenador principal a los Hawks, donde logró la temporada pasada el mejor récord en la Conferencia Este y llegando a las finales de dicha conferencia.

Budenholzer aprecia especialmente al jugador brasileño su versatilidad defensiva, pudiendo intercambiar la posición de 4 y 5 dependiendo el tipo de jugador al que se enfrente, además de destacar del pívot su gran lectura también del pick and roll.

Splitter disputó la pasada temporada 52 partidos en temporada regular con los Spurs, promediando 8,2 puntos, 4,8 rebotes con un 55,8% en tiros de campo en 19,8 minutos por partido.

El pívot de 2,11 m. sabe que será un jugador realmente importante en la rotación de los Hawks desde el banquillo, en un equipo donde en el juego interior sera clave otro año, con jugadores de la talla de Al Horford o Paul Millsap y un banquillo de jóvenes jugadores como Mike Muscala, Mike Scott y el rookie Walter Tavares al que se une un jugador experimentado en la NBA como Tiago Splitter.