Oklahoma City Thunder ficha a Michael Qualls

Jugará en la D-League cuando se recupere

Bien está lo que bien acaba para Michael Qualls. El ex-jugador de la Universidad de Arkansas sufrió un duro revés para su carrera profesional antes del verano. El jugador de tercer año universitario promedió 16 puntos y 5 rebotes y fue incluido en el Segundo Equipo de la Conferencia Sudeste. Sin embargo, esta gran trayectoria se vio truncada cuando, tras decidir saltarse el último año de universidad, y en los entrenamientos previos al Draft de 2015 que estaba realizando con Phoenix Suns, se lesionó de gravedad rompiéndose el ligamento cruzado anterior, teniendo así por delante una recuperación de entre 6 y 12 meses y la imposibilidad de jugar este año en la NBA.

Pese a esto, ahora Oklahoma City Thunder ha decidido contratar a este jugador para el Training Camp y la pretemporada y, a pesar de que no puede ni siquiera entrenar, la idea del equipo es cortarlo antes de que empiece la temporada para seguir contando con sus derechos y que este año coja rodaje en la D-League jugando para el equipo afiliado a los Thunder, los Oklahoma Blue.

Esperemos que este año se recupere bien y vaya recuperando el potencial que demostró tener en Arkansas y pueda ser un jugador importante para Oklahoma en el futuro, ya que precisamente la posición de escolta es la más difusa en el equipo que entrena Billy Donovan.