Primer día del training camp de los Kings

Centrado en los contraataques y en mejorar la defensa

Fuente: Krob (CC)
Fuente: Krob (CC)

Tras ver a todos los jugadores de los Sacramento Kings de corto, y a los integrantes del staff técnico, en el Media Day el pasado lunes, ayer martes comenzó por fin el esperado training camp en el que George Karl terminará de confeccionar la plantilla y en el que los jugadores han empezado a conocer el estilo de juego con el que jugarán la próxima temporada.

En ciertos sectores de la prensa, no se concede ni un atisbo de confianza a estos renovados Kings, pero la realidad es que los fans de los californianos y mucha más gente tiene altas expectativas en ver jugar al equipo. El equipo ya realizó ayer el primer entrenamiento en las instalaciones de San Diego, y lo primero que tuvo lugar fue una reunión de todos los jugadores en la pista con el entrenador Karl para que este les indicase cuales son sus expectativas de cara a la temporada y hacerles saber su filosofía ganadora.

Como bien es conocido por todos, el estilo de Karl es un estilo de juego con ataques rápidos, un juego de alta velocidad. El entrenador dio las primeras pautas a sus jugadores sobre como deben jugar, con esa velocidad en el juego pero siempre de forma controlada. Esto en el apartado ofensivo, y en el defensivo quiso hacer hincapié en la necesidad de mejorar en ese aspecto, sobre todo en las defensas en transición.

Por lo tanto, el entrenamiento de ayer se centró básicamente en esos aspectos. Los asistentes pusieron ejercicios para mejorar las rotaciones defensivas y los contraataques, pieza fundamental de los equipos de Karl. Además, dividieron al equipo en dos para poder practicar dichos ejercicios en situaciones de partido.

Karl se mostraba contento al final del entrenamiento.

«Después del primer día, no tengo duda de que podemos ser un equipo ganador. Si durante la temporada vamos ganando confianza, podemos ser un equipo de playoffs. Todos estos jugadores son profesionales con grandes habilidades, y se están retando a ellos mismos para estar a un gran nivel.»