Donatas Motiejunas se sintió frustrado durante los pasados playoffs

Se perdió toda la postemporada por una lesión

A finales de la pasada temporada regular, cuando los Houston Rockets se estaban preparando para disputar los playoffs y cuando empezaron a dar síntomas de buen momento -ganando siete de los últimos diez partidos-, el ala-pívot lituano de los Rockets –Donatas Motiejunas- empezó a tener problemas de espalda, por lo que fue baja para el partido ante Minessota Timberwolves del 27 de marzo.

Se anunció la baja de Motiejunas durante una o dos semanas. Posteriormente se le harían más pruebas para ver si volvería a disputar partidos con su equipo. El jugador lituano hablaba de como fue ese momento:

«Cuando me dijeron que en dos semanas me revaluarían aún tenia esperanzas«, manifestó Motiejunas durante la presentación de las nuevas camisetas. «Aún tenía esperanzas de regresar y volver a jugar».

El ala-pívot de 2,13 metros se había convertido en uno de los hombres más importantes para los Rockets la pasada temporada, trabajando muy duro para ser titular y siendo una de las principales opciones del equipo en ataque. Cuando le llegó la noticia de que no podría jugar más en toda la temporada, Motiejunas se quedó muy decepcionado. 

«Cuando me dijeron que tenía que operarme fue una decepción muy grande para mi» declaraba.

Los Rockets terminaron muy bien la temporada y sorprendieron a todo el mundo llegando a las finales de la Conferencia Oeste. Allí se enfrentaron a los Golden State Warriors y quedó claro que al conjunto tejano le faltaban dos de sus titulares, dos de sus jugadores más importantes -Beverley y Motiejunas-. En esta serie los de McHale solo ganaron un partido (1-4), quedándose a las puertas de las finales de la NBA.

«Fue muy duro ver a mis compañeros jugando esa serie», decía Motiejunas.«Estuve frustrado durante muchos momentos en los playoffs. Estaba deseando ayudar», añadía.

Pero ahora todo ha cambiado. Los Rockets se enfrentan a una nueva temporada llenos de ilusión y sabiendo de sus posibilidades. La continuidad de gran parte del grupo junto con la adición de Ty Lawson en el roster da mucha confianza a la plantilla para la nueva temporada. Un nuevo Motiejunas totalmente sano está listo para la temporada que empezará el próximo 28 de octubre:

«Ahora todo es pasado. Una nueva temporada esta apunto de empezar. La estoy esperando con muchas ganas«, declaró el ala-pívot lituano.

Nueva temporada y nuevos retos para el jugador de los Rockets, que estableció su career-high la temporada pasada:

«Esta temporada voy a trabajar diez veces más para evitar las lesiones, llegar a las finales y ganarlas», decía un Motiejunas lleno de optimismo.

Donatas Motiejunas aún esta trabajando para regresar al máximo esta temporada y se va a perder la primera parte del training camp, pero el hambre y las ganas del jugador está allí para llegar más lejos esta temporada.