Más importancia para Tyreke Evans

Quiere igualar su año rookie estadísticamente

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Alvin Gentry está a punto de empezar el que sería el primer curso al mando del equipo de Louisiana, y le ha salido un contratiempo en la posición de base. El base titular Jrue Holiday, tendrá los minutos medidos por motivos de salud; lo que hará que Tyreke Evans tenga más presencia e importancia en el equipo.

Tyreke es un hombre con mucha importancia en los Pelicans, le da ritmo al juego del conjunto de Nueva Orleans. Como ha confirmado Evans hace poco, el bloque no es ajeno a él; mientras que en su pasado con los Kings afirma haber trabajado más en su propio juego. El polivalente escolta, sin duda parte con ventaja para ser el base de los Pelicans, pero sin duda este tendrá bastante competencia. Ahora Alvin Gentry tendría que decidir quien ocupa el puesto que deja Jrue Holiday en el quinteto inicial, y sin duda Dante Cunningham tiene muchas papeletas para dicho puesto, ya que Tyreke jugaría en la posición de base y la de alero quedaría libre.

¿Hay mejoras con Tyreke de base?

Por supuesto; Evans conduce el balón de maravilla sobre la cancha, será el responsable de involucrar a sus compañeros en el juego, de romper las defensas y hacer buenas transiciones. Sin duda una de las ventajas de Tyreke en la posición de playmaker será el físico, muy superior al resto de bases de la liga. A parte de todas estas ventajas, se espera que en el aspecto defensivo el alero rinda bien, ya que ha tenido que defender a muchos jugadores de dicha posición, lo cual hizo bastante bien.