Carlisle, preocupado por el estado de forma de Samuel Dalembert

Tras el primer día de Training Camp

Fuente: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

Después de pasar una temporada en Knicks, Samuel Dalembert confirmó su regreso a la franquicia tejana este verano, por su parte Carlisle habló sobre su vuelta y no pareció gustarle mucho lo que vio en aquel momento:

«Su estado de forma dista mucho de ser el óptimo´´

Tras la rajada a última hora de DeAndre Jordan, los Mavericks adquirieron a Zaza Pachulia para el puesto de center con Dalembert como escudero encargado de liderar el juego interior saliendo desde el banco.

El pivot haitiano firmó un contrato garantizado por un año, pero no tiene asegurado un puesto final en el roster. Durante el verano, Dallas también apostó por otros hombres interiores como JaVale McGee y Salah Mejri. Ambos jugadores, más jóvenes y más altos y con mejor físico podrían adelantar al ex de Sixers en la rotación y ganarse la confianza de Carlisle, por lo que solo podría escudarse en la experiencia que posee frente a estos dos.

Aún queda un mes escaso para que el pívot se prepare para afrontar la temporada si no quiere ser un tercer plato para su entrenador, que tendrá en cuenta su estado físico a la hora del reparto de minutos.