Jason Terry se siente bien en su decimoséptima temporada

Dice estar preparado física y mentalmente

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Llegar a la decimoséptima temporada en la NBA no es fácil, pero Jason Terry ha llegado a esa cifra y además lo hace en buen estado, según ha comentado durante el primer día de training camp.

«Estoy muy contento de estar en Houston», decía. «He tenido un buen verano. Físicamente me siento bien y estoy preparado mentalmente«.

Terry ha jugado para cinco equipos durante su carrera en la mejor liga del mundo y ganó el título el año 2011 con Dallas Mavericks. Fue clave la temporada pasada para unos Rockets con notables bajas, ayudándolos a llegar a las finales de la Conferencia Oeste. Empezó como titular en 18 partidos durante la temporada regular y en los 17 de los playoffs, promediando 7 puntos y 1.9 asistencias por partido.

Su experiencia y su voz dentro del vestuario fueron también claves para la temporada pasada. También tiene que ser un aspecto importante para la presente temporada.

«Es fantástico que los Rockets me den la oportunidad de jugar a un alto nivel y de que piensen que soy capaz de jugar en este gran equipo», comentaba Terry. «Es una gran oportunidad. Sé que es muy importante tener la voz de un veterano en el equipo. Además aún puedo jugar bien, creo que les gusta esta parte de mí», añadía.

Jason Terry reconoce que ha pasado tanto tiempo en la mejor liga del mundo gracias a un duro trabajo, comer bien y buenos hábitos de sueño, además de un puntito de suerte.

«Soy muy afortunado de estar en mi decimoséptima temporada», dice el escolta de los Rockets. «Y es fantástico jugar esta temporada aquí. Se como puedo contribuir, cuál es mi rol y creo que mi equipo puede hacer algo especial«, agregaba Terry.