Los Hawks firman a Arsalan Kazemi

Peleará por un hueco en la plantilla en el training camp

Los Atlanta Hawks ha fichado a Arsalan Kazemi, tal y como anunciaba el presidente junto con el entrenador, Mike Budenholzer. Por políticas del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Kazemi se convirtió en el primer iraní en ser elegido por una franquicia de la NBA cuando fue seleccionado en la segunda ronda del NBA Draft 2013 por Washington, pero sus derechos fueron posteriormente traspasados a Philadelphia.

Kazemi jugó sus tres primeras temporadas de baloncesto de la universidad de Rice (2009-12) antes de marcharse a Oregon para su último año (2012-13) y ayudar al equipo a llegar al «Sweet Sixteen» en el torneo de la NCAA. Jugó en 130 partidos en su carrera como colegial, promediando 11.7 puntos, 10.1 rebotes, 1.7 robos y 1.5 asistencias en 29.0 minutos, con un 55.9% en tiros de campo. El jugador promedió un doble-doble durante su segundo año (15,2 puntos / 11.0 rebotes) y su temporada junior (12,1 puntos / 10.3 rebotes).

En 2013 regresó a su país natal para jugar en Petrochimi Bandar Imam de la Superliga de Irán antes de firmar con los Chongqing Soaring Dragons la temporada pasada en la Asociación China de Baloncesto. Además, en 2010, Kazemi consiguió ser llamado por la selección absoluta de Irán.

Kazemi sería el jugador 20 en el campo de entrenamiento de los Hawks, donde peleará por un puesto final en el roster de los Hawks de cara a la temporada que viene. Los entrenamientos comenzaron esta semana en la Universidad de Georgia.