Los Celtics ya juegan en el TD Garden

Primer partido de entrenamiento

FOTO: WIKIMEDIA (CC)
FOTO: WIKIMEDIA (CC)

Tras sólo tres días de entrenamientos en Waltham, los Celtics ofrecieron a los abonados que se acercaron al TD Garden las primeras pinceladas de su progreso.

El equipo «Green» ganó al «White», 63-59. Pero para Adam Himmelsbach, del Boston Globe, el resultado final fue lo de menos:

«Al final, este partido de entrenamiento es otra pequeña muestra de la inteligencia de Brad Stevens y de como ensambla las rotaciones.» Dice Adam en un artículo para el Boston Globe explicando lo sucedido en ese partido, que no fue retransmitido.

Los asistentes, Jay Larranaga y Micah Shrewsberry, entrenaron a ambos equipos, mientras Stevens se sentaba en el medio, observando.

Marcus Smart, Avery Bradley, Evan Turner, David Lee y Tyler Zeller, fueron los titulares del eVquipo Blanco, mientras que por el equipo Verde, salieron Isaiah Thomas, Jae Crowder, Jonas Jerebko, Amir Johnson y Kelly Olynyk.

«Por momentos, el ambiente era muy informal, Crowder y Jared Sullinger jugaron en pantalones de chándal. Y en otros, la competencia fue más evidente. A medida que el equipo Verde corría, entraba en racha y sacaba ventaja, Crowder, Thomas y Johnson y otros jugadores del banquillo, estaban de pie, vitoreando y agitando los brazos». Cuenta Himmelsbach.

Olynyk, con mucho ritmo tras pasar el verano jugando para Canadá, jugó cómodo y confiado. Anotó 9 puntos en los primeros cuatro minutos, incluidos un triple desde la esquina, y una bomba muy difícil tras sufrir una falta.

Perry Jones III, que quizás es el que más papeletas tiene de salir cortado, comenzó muy bien. El alero encestó los dos primeros triples desde la esquina derecha que lanzó, pero el lanzamiento de tres no es su principal arma, ya que hizo dos airballs en sus dos siguientes intentos.

Según Himmelsbach, Sullinger no jugó lo suficiente para saber si está en forma o no. Pero sigue aprovechando su voluminoso cuerpo para hacerse sitio en la zona.

En cuanto a los rookies:

«Los tres rookies del equipo mostraron flashes del potencial mostrado en la Summer League. Mickey, mostró un  buen toque en su tiro de media distancia y su capacidad defensiva aguantando una penetración de Smart y taponando su tiro. Rozier mostró su velocidad de élite y anotó un par de triples y Hunter demostró su habilidad desde la larga distancia también.» Escribre Himmelsbach.

En cuanto al resto del equipo, sensaciones familiares. Thomas penetrando y doblando a los tiradores abiertos, Crowder apretando en defensa y Bradley con sus tiros de media distancia que este año, quiere convertir en triples.

Sin conocer las estadísticas, para Himmelsbach, el porcentaje de tiros de tres, fue considerablemente superior al 32.7% del temporada pasada, pero como bien dice, la intensidad defensiva no era la de un partido normal.

Como conclusión:

«Había, en general, una sensación de continuidad. Y bienvenido sea, teniendo en cuenta el número de combinaciones diferentes que ha tenido este equipo en el último año. Después de que Rozier hablara al público sobre ganar un campeonato, estos rompieron a gritos de Let´s, Go Celtics!. El mismo grito que acompañó al equipo cuando salió del campo tras terminar su participación el año pasado frente a Cavs, pero esta vez, marcó un comienzo y no un fin.» Termina Himmelsbach.