Stanley Johnson impresiona a Van Gundy en los entrenamientos

Ética de trabajo, defensa y explosividad

(CC) Ytimg
Foto: Ytimg (CC)

Uno de los novatos que más impresiones positivas ha causado desde el Draft es Stanley Johnson de los Detroit Pistons, una verdadera joya que espera convertirse en un jugador completo para la NBA: hábil en defensa y versatil en ataque, tiene los argumentos suficientes para trazar su propio camino hacia el éxito en la liga de la mano de los Detroit Pistons.

Hijo de padres atletas el nacido en Anaheim encontró su amor por la pelota naranja de la mano de su madre, una ex jugadora de baloncesto que tuvo que viajar a Europa para desarrollar su carrera y que luego creó su propio equipo para dar un lugar al pequeño Stanley. Del resto de la historia algo sabemos, el joven Stanley deslumbró en las canchas de California y por el equipo juvenil de los Estados Unidos para luego elegir la Universidad de Arizona para desarrollar aún más su habilidad en defensa.

La decisión fue del todo exitosa siendo logrando ser elegido en la posición n° 8 por los Detroit Pistons luego de promediar en la Univesidad de Arizona unos números de 13,8 puntos, 6,7 rebotes, 1,7 asistencias y 1,5 robos.

Luego de ser elegido en el Draft jugó una muy buena Summer League que dejó impresionado a los críticos deportivos y a su nuevo técnico Stan Van Gundy, quien declaró:

«Parecía que ya conocía la NBA, no se le ve como un novato perdido. Parece que sabe lo que está haciendo y está listo para jugar».

Realmente en la Summer League causó buena impresión, tuvo explosión y potencia para penetrar en la zona y una mejoría en su tiro que es un recurso que aún le falta por pulir, además del ya tradicional despliegue en defensa y búsqueda permanente del rebote virtud de un físico privilegiado otorgado por su genética y trabajado bajo una estricta ética de trabajo familiar. Al finalizar la liga de verano promedio unos números de 16,2 puntos, 6,8 rebotes y 2 asistencias en 27,4 minutos de juego.

«Es lo suficientemente fuerte físicamente para jugar, lo que ayuda a tener una entrada siendo competitivo. Es inteligente y también muy fuerte mentalmente, no hay muchas cosas que lo desestabilizan. Él realmente hizo un buen trabajo para atacar el aro y para ir en movimiento de ataque a defensa. Es un luchador, sin embargo todavía tiene que hacer mejor defensivamente».

Ser firmes en defensa es una de las principales preocupaciones de Stan Van Gundy para la próxima temporada, quien ve que a Stanley Johnson aún le falta ser más paciente en ese costado de la cancha, sobre todo en no buscar siempre el robo del balón o desatender su posición por ir a una ayuda defensiva o un rebote.

«Es un problema y no es el único que lo sabe. Este es el caso de un montón de chicos en este momento. Debemos convertir nuestra defensa en una mucho mejor y más activa». 

En el costado ofensivo a Stanley Jhonson le falta pulir su visión panorámica para encontrar a un compañero bien ubicado, en vez de buscar su propia jugada con regularidad yendo al poste bajo en situaciones de desventaja.

Son pequeños detalles que debe mejorar de la mano de Stan Van Gundy y sus nuevos compañeros, de seguro el camino de Stanley Johnson estará acompañado por lo mejor que pueda ofrecer la franquicia de los Bad Boys que quiere que este nuevo base se transforme en una pieza clave en el andamiaje de los futuros años, mientras tanto confianza en si mismo y compromiso con el trabajo es lo que a Stanley le sobran para adelantar camino en ser considerado uno más de los chicos rudos de Detroit.