El discreto debut de Emmanuel Mudiay en pretemporada

Tuvo ocho pérdidas y poco acierto ofensivo

Fuente: wikipedia.org (CC)
Fuente: wikipedia.org (CC)

Ayer dio comienzo la pretemporada de la NBA, y el primer partido que la abría era el enfrentamiento entre los Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers, el cual se acabó llevando el conjunto dirigido por Doc Rivers por 103-96. Fue un comienzo duro para los de Michael Malone, y sobre todo para su nuevo rookie Emmanuel Mudiay.

El base congoleño acabó el partido con 14 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 8 pérdidas en 32 minutos jugados. Sin embargo, falló ocho de sus once primeros tiros acabando la noche con un 5 de 18 de acierto en tiros de campo. A pesar de esto, todo apunta a que Mudiay será el base titular durante la temporada y Jameer Nelson saldrá desde la segunda unidad, a no ser que el técico Mike Malone considere que el congoleño aún no tiene la suficiente preparación para ello. Los que si está claro es que el point guard necesitará disputar muchos minutos para ganar confianza y reducir sus pérdidas. 

El mejor del conjunto de Colorado fue Joffrey Lauvergne con 16 puntos, seguido de Nikola Jokic con 14. Malone optó por una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, dando descanso a Danilo Gallinari, Jusuf Nurkic y el recién adquirido Mike Miller. Mientras que los Clippers salieron con toda la artillería pesada, dando 26 minutos a Blake Griffin y DeAndre Jordan y 22 al base Chris Paul.

El próximo partido que disputarán los Denver Nuggets será el martes antes los Dallas Mavericks.