Cory Joseph, preparado para los nuevos sistemas
Afirma que ha puesto mucho tiempo y trabajo en ello
El base de origen Canadiense, Cory Joseph, dice que es la primera vez que tiene que aprender de cero unos sistemas en tan poco tiempo. Tras su llegada a los Spurs en el año 2011, el base tuvo que memorizar y poner en práctica los sistemas de Gregg Popovich pero ahora con su llegada a los Raptors, toca empezar de nuevo.
Ha sido uno de los refuerzos de este año, ha vuelto a su lugar de nacimiento para ayudar pero sabía que llegar a Toronto y ponerse al día no sería cosa fácil. Llegó como base, lo que significa que a la hora de realizar los sistemas tienes que saber cómo se mueven todas las posiciones al pie de la letra. Al respecto, Joseph afirmó:
«Estoy en un lugar nuevo con un sistema totalmente diferente. Ahora tengo que aprenderme esto. Especialmente como base, tienes que saber todas las posiciones, saber las tendencias de tus compañeros de equipo y saber lo que el entrenador quiere de ti dentro de ese sistema. Así que eso es lo que estoy tratando de hacer ahora mismo. Solo te tienes que aprender todo y tratar de ser una extensión del entrenador en la cancha. Simplemente tratar de aprender.»
Lejos de desesperarse, la reacción del canadiense fue echarle mucho tiempo y trabajo, y parece que empieza a dar resultados:
«Creo que he puesto mucho tiempo en aprenderme el sistema y trabajar en mi juego. Creo que va de la mano de una oportunidad. Solo quiero simplemente trabajar duro y estar listo.»
El base tiene muy claro cuál es su papel en el equipo, muy similar al de Greivis Vásquez el año pasado. Aportará descanso a Lowry y frescura en el juego cuando dispute minutos. Dwane Casey, el entrenador, afirmó lo siguiente respecto a Lowry y a Joseph:
«Necesitamos a Kyle (Lowry) tanto como a Joe (Cory Joseph), y aunque Kyle tenga mayor responsabilidad en el equipo no quita que Cory nos pueda ayudar en momentos puntuales en los que el equipo necesite más de él que de Kyle. Tenemos una gran oportunidad al contar con los dos y quién sabe cómo será cuando juguemos con los dos a la vez.»