Bradley Beal habla sobre su defensa y su tiro

Declaró que dejará de tirar de 2 desde tan lejos

Fuente : Geoff Livingston (CC)
Fuente : Geoff Livingston (CC)

Cuando los Wizards jueguen el primer partido de pretemporada hoy martes 6/10 vs los Philadelphia 76ers, no sólo el ataque se verá diferente, ya que la selección de tiro de Bradley Beal estará bajo microscopio. Sus objetivos son tres: Eliminar los tiros largos de dos puntos, añadir tiros de tres puntos en stepback y convertirse en jugador del NBA All-Defense.

Ante esto el jugador comentó:

Me puse a evaluar mi tiro después de la temporada. Me senté, miré los vídeos, miré a las estadísticas sobre el papel. Sólo tenía sentido eliminar esos tiros. Esos son malos tiros y perjudica al equipo. Queremos eliminar esos tiros largos de 2 tanto como sea posible. Va a ser difícil ya que habrá momentos en los que estaré abierto.

Con el fin de hacer esto, Beal tiene que incorporar más variedad en su línea de tres puntos desde donde hizo un 40,9%.

He estado trabajando en mi stepback. He estado trabajando en mis tiros de 3 después de driblar este verano.

El entrenador Randy Wittman tiene la esperanza de que él puede hacerlo:

Ha trabajado en ello. Me gustaría ver donde está actualmente ese tiro.. Ahora es sólo una cuestión de sentirse cómodo. … Yo quiero que él sea capaz de mezclar las cosas. También quiero que al atacar el aro sea capaz de sacar tiros libres.

Para obtener los tiros que Beal quiere, tendrá que estar en sintonía con John Wall y llevarlo a cabo igual que en los Playoffs donde aterrorizó los perímetros de los Toronto Raptors y Atlanta Hawks.

Sobre la defensa el jugador comentó:

Nuestro ataque se basa en nuestra defensa. Nuestra defensa no puede dar un paso atrás. Queremos anotar más y que salga el balón más rápido. Quiero ser del primer equipo All-Defense. Quiero hacer lo que sea necesario para llegar allí. Definitivamente comienza con nosotros dos, juntos Porter y yo debemos defender y salir con el balón jugado para tener buenas posiciones de tiro.

Suponiendo que el jugador esté sano y llegué a una renovación con los Wizards, Beal debería estar más que preparado para dar un paso al frente y así poder hacer un equipo competitivo de cara a esta temporada y a la siguiente ya con la posible llegada de Durant a la Capital.