Kristaps Porzingis se tuerce la rodilla izquierda
Sufrió una pequeña torcedura por el sobreuso
En el tercer día del training camp de los Knicks, el rigor de las dos veces por día finalmente llegaron al rookie Kristaps Porzingis.
Siendo la durabilidad de Porzingis el mayor temor a causa de su cuerpo flaco, el lituano de 7 pies y 3 pulgadas fue puesto de lado para la práctica del jueves pasado en West Point por una torcedura en la rodilla izquierda, perdiéndose el mezclado 5-en-5.
Porzingis volvió el viernes después de la molestia sufrida el miércoles, en un entrenamiento sin contacto.
Derek Fisher, el coach de los Knicks, dijo que se torció su “banda IT.” Una lesión relacionada al sobreuso. Porzingis se sentó con una bolsa de hielo atada a su rodilla mientras los otros 19 jugadores participaban en los entrenamientos.
“Solo por razones de precaución no estoy practicando hoy, pero estaré practicando mañana,” dijo Porzingis . “Solamente fue por un mal movimiento- un poco de dolor, un pinchazo en la rodilla.”
Kristaps participó en la primera media hora de práctica antes de sentarse durante la hora en la que tomaron lugar los mezclados. Los Knicks van a tratar a su elección número 4 del draft lo mejor puedan, ya que su cuerpo tiene una estructura tan frágil que lo hace susceptible a las lesiones, y se encuentra en una etapa muy temprana y crucial en el desarrollo de un cuerpo de basquetbolista profesional.
“Nuestro grupo está siendo cauteloso, y vemos cuan frustrado estaba en no terminar el entrenamiento,” Fisher dijo. “Es una preocupación para todos nuestros jugadores, en particular los jóvenes que todavía se están desarrollando con 19 años [Porzingis tiene 20] y 7 pies (2,10 mts). Todavía sigue creciendo. Es algo de lo que debemos estar conscientes. Tenemos programas individuales de desarrollo, y una gran parte de eso es mantenerlo saludable y de tiempo a tiempo debemos tomar decisiones para protegerlo.”
El ala-pívot dijo que su equipo de la liga española tenía dos prácticas por día el otoño pasado, pero que “era más intenso aquí.” Y agregó: “Solamente quieren estar seguros de que estoy totalmente saludable. Solamente debo ser cauteloso.”
Su entrenamiento pre-draft con los Knicks fue pospuesto por una lesión en la cadera, pero esa bandera roja no detuvo al presidente Phil Jackson y su mano derecha Clarence Gaines de draftear al lituano por encima del base Emmanuel Mudiay. Porzingis se mantuvo muy bien durante los 4 juegos de la Summer League de Las Vegas (lo hicieron descansar en la final). Fisher piensa que Kristaps está más preparado física y mentalmente para el juego físico de la NBA. Porzingis subió 11 libras en el entrenamiento de los Knicks, comenzando allá por Julio.
“Físicamente, definitivamente se ha vuelto más fuerte,” Fisher dijo. “Él simplemente se ve mas seguro de lo que va a pasar. Cuando no sabes como es que algo se siente, es difícil estar confiado. El solamente parece más conforme con respecto a qué esperar de jugar en la NBA –el tamaño y la fortaleza de quien sea con quien juegue en contra- Tiene una naturaleza más relajada. Está más atlético, fuerte y en mejor forma, en general.”
Los entrenamientos del jueves fueron físicos, destacándose una volcada tremenda de Kevin Seraphin sobre Kyle O’Quinn. Porzingis dijo que iba a ser muy bueno ir contra un tipo físico y rudo como Seraphin.
“El tipo es muy grande,” dijo Kristaps. “es muy bueno para mí ir contra él. Es muy pesado y grande. Solo para prepararme para lo que viene. El es uno de los tipos más grandes que hay. Eso es una muy buena prueba para todas las prácticas. Una vez que la temporada comience, estaré acostumbrado a ello.”
Kristaps cree que está en la mejor condición en la que nunca ha estado.
“Me estoy poniendo en mejor forma de lo que estaba en la Summer League,”dijo. “Estaba viniendo de una lesión de caderaque tenía. Solamente tuve una semana, o algo así, para separarme. Una de las razones por la que prefiero descansar por la rodilla fue que me están diciendo para que piense a largo plazo, y que esté en muy buena forma para la temporada, que piense en estar listo para ella.”
Si se pierde partidos esta temporada, Porzingis necesitará actualizarse en lo que consta de vestuario para usar en el banco. Él reveló que no puede comprar de la manera tradicional.
“No puedo ir a una tienda y comprar algo,” dijo. “Todo tiene que ser hecho a la medida. Eso es un problema desde que tengo 15.”