Los Wizards esperan grandes cosas de los nuevos

Las rotaciones serán importantes para evitar lesiones

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Con motivo de los primeros días de entrenamiento de los Washington Wizards en las nuevas instalaciones y que se va acercando los primeros partidos de pretemporada, Randy Wittman declaró que desde que se hizo cargo del banquillo del equipo de la capital en 2011, nunca había tenido tanta profundidad de banquillo, en vistas a poder dar descanso a su pareja estrella. Y es que tanto John Wall como Bradley Beal, sufrieron el año pasado carga de minutos y lesiones a consecuencia de esto, teniendo incluso que forzar en algún que otro partido (caso del base con un par de esguinces de tobillos). Por su parte, el escolta padeció por tercer año consecutivo lesiones de estrés en su pierna derecha, cosa que con las nuevas incorporaciones trata de evitarse.

«Tenemos que mirar eso con todos los chicos. Incluso Wall, Bradley, no quiero que nadie tenga que jugar 40 minutos por partido».

Ya durante la pasada temporada, Paul Pierce vio como reducían sus minutos limitadamente en temporada regular (marcando su récord mínimo en 26.2 y en 30 durante los playoff). Mientras que John Wall se mantuvo en cancha 36 minutos en temporada regular, subiendo hasta los 39,  Beal, fue de los 33.4 hasta los 41.8, y Nenê de los 25 a los 28.

La idea para Wittman es que con mayor profundidad puede acortarle los minutos a la pareja de point-guards para recargar las pilas, consiguiendo así llegar en perfectas condiciones para afrontar la recta final de la temporada. Para el puesto de base, Ramon Sessions y Gary Neal (incorporado este verano), deben ser los hombres que deben estar enchufados para la rotación. Bradley Beal, contará con Garrett Temple e incluso el novato Kelly Oubre, que ha estado entrenando en la posición de dos, y Otto Porter puede cumplir en la posición de escolta también, dejando el puesto de alero para Jared Dudley y Alan Anderson. Como comentaba Wittman, este año tiene una gran cantidad de cambios de piezas en comparación a otras temporadas, en el queda que la cosa cuaje.

«Eso es propicio para llegar fuertes a fin de año. Pensé que era importante tener profundidad de banquillo. Minutos para todos».

Si todo va según lo previsto, esta temporada no se deberían de tener los problemas de descanso sucedidos durante el año pasado.