Declaraciones de Indiana tras el Pacers-Pistons

paul george ya no está tan disgustado por jugar de 4

foto: michael tipton (CC)
foto: michael tipton (CC)

Tras la victoria de los Indiana Pacers por 115-112 ante los Detroit Pistons no se hicieron esperar las declaraciones de los protagonistas al finalizar el partido.

Primero Paul George, que tras anotar 20 puntos en el primer cuarto y 32 al finalizar el partido, ya no parece tan descontento al jugar de ala-pívot.

«Con un ‘cuatro’ defendiéndome, tengo la confianza de que voy a poder tirar,» dijo George. «Cuando tienes esa confianza de que vas a poder tirar, vas a poder meter esos tiros. Mis compañeros hicieron un gran trabajo encontrándome en la pista. Tenemos atacantes y eso me permite quedarme solo y jugar libremente.»

«Sabía el esfuerzo que iba a suponer,» confesó George sobre sus nuevas responsabilidades defensivas como ala-pívot. «Es un ajuste. Cambiamos algunas cosas. Teníamos a Solomon (Hill) o a C.J. (Miles) con los ala-pívot y así yo podía jugar en mi posición natural defensivamente.»

El entrenador Frank Vogel también tuvo palabras para George, del cual destaca que cada tiro que hizo tomó la decisión correcta.

«Va a ser explosivo con el quinteto pequeño o con el tradicional,» dijo Vogel de George. «Ha jugado la mayoría de minutos de cuatro, pero va a ser genial en ambos quintetos cuando está así de agresivo y tomando buenas decisiones.»

«Nadie debería juzgar por un solo partido, positiva o negativamente,» dijo Vogel sobre el quinteto pequeño. «Cada partido nos dice un poco cómo ajustarlo y cuánto usarlo. Pero va a ser un arma letal para nosotros.

Otro jugador que no destacó mucho en el primer partido frente a Pelicans pero que ante los Pistons estuvo notable fue Monta Ellis, que anotó 10 puntos con 5 de 9 en tiros de campo en 15 minutos.

«Ha salido bien,» dijo Ellis sobre su ataque. «Habrá partidos en los que tendremos grandes cuartos. Aun es un proceso y hay cosas a mejorar, pero estoy entusiasmado. Sólo tenemos que acostumbrarnos los unos a los otros.»

Finalmente, los rookies tuvieron un buen papel en el partido, en mayor medida Joe Young que tras la lesión de George Hill tuvo que ser el que dirigiera el partido, y con sus últimos tiros libres dio la victoria a los Pacers. Young acabó con 18 puntos y 3 asistencias, mientras que Myles Turner aportó 6 puntos y 8 rebotes.

«Queremos jugar este año,» dijo Turner de él mismo y de Young. «Estar en la segunda unidad y ser capaz de aportar esa chispa desde el banquillo es lo que Joe y yo tenemos que ser capaces de hacer. El hecho de haber jugado juntos en la Summer League ha hecho que aumente nuestra química.»