James Harden: «Yo merecí ganar el MVP»

Cree que hizo más que ningún otro jugador por lograrlo

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

La temporada pasada el duelo por ver quien se llevaba el MVP estuvo de lo más ajustado que se recordaba en los últimos años. Llegó a haber hasta cinco candidatos para el galardón, aunque los favoritos para ello eran Stephen Curry y James Harden. El base lideró a Golden State Warriors hasta la primera plaza de la Conferencia Oeste, mientras que The Beard  llevó al conjunto de Texas al segundo puesto de la tabla a pesar de las lesiones de varios jugadores, entre ellos de Dwigth Howard, que llegó a perderse la mitad de la campaña. Sin embargo, Curry acabó ganando el premio que le nombraba jugador más valioso de la temporada. El jugador de los Warriors logró 100 votos de 130, mientras que Harden solo consiguió 25 votos de los 30 restantes.

Tras esto, ambos equipos se enfrentaron en las Finales de la Conferencia Oeste, donde los Warriors se impusieron sin problemas y lograron ganar el anillo cuarenta años después. Muchos estuvieron de acuerdo en que el premio fue para la persona adecuada, pero entre ellos no está James Harden, quien afirma que él merecía el MVP por encima de Stephen Curry, y así se lo hizo saber en una entrevista a Fran Blinebury de NBA.com:

«Sé que yo era el MVP. No le quito crédito a los Golden State Warriors por un año increíble. Tenían un equipo increíble, cuerpo técnico, todo.

Pero ese premio significa el jugador más valioso para el equipo. Terminamos segundos en el Oeste, nadie pensaba que íbamos a lograr algo así al comienzo del año, incluso cuando todo el mundo estaba sano. Eramos de los equipos con mayor número de lesiones. Ganamos en nuestra división, en una división en la que todos los equipos se clasificaron para playoffs.

«Hay muchos factores. Lideré la liga en puntos anotados, minutos jugados. Como he dicho, no estoy quitándole ningún mérito a Steph, pero sentí que merecía ser el Jugador Más Valioso. Eso se queda conmigo

Es difícil no ponerse en el lugar de Harden. Fue el líder indiscutible de los Houston Rockets durante toda la pasada campaña, mejoró considerablemente su defensa y se adaptó a las nuevas rotaciones hechas por Kevin McHale cuando cayeron lesionados varios de los jugadores clave. Esto debería haber bastado para que, a pesar del gran año de Stephen Curry, las votaciones por el MVP hubiesen estado más igualadas.

Sin embargo, The Beard debe tomarse lo ocurrido la temporada pasada como una motivación para mejorar en lo personal y llevar a su equipo a los más alto este año.

«¿No crees que pueda hacer más?» Dijo Harden a Blinebury. «Solo espera. Ya te lo demostraré.»

Tras asegurarse la continuidad de la mayoría de jugadores de la plantilla y con la adicción de Ty Lawson este verano, los Rockets empezarán la nueva temporada con energías renovadas y con la aspiración de ganar el campeonato.