Los Boston Celtics ya están en Madrid

Varios jugadores de la plantilla atendieron a los medios

La franquicia más laureada de la historia de la NBA ha llegado a la ciudad en la que habita en equipo con más entorchados continentales del baloncesto en Europa. Dicho de otra manera, los Boston Celtics han llegado a la capital española para enfrentarse al Real Madrid. Tras su victoria en Milán, el equipo dirigido por Brad Stevens aterrizó en España un día antes de choque contra el club blanco, que venía de caer en la Supercopa de España ante el Unicaja de Málaga, pero antes de su enfrentamiento compartieron un acto muy especial.

La fundación NBA Cares junto a Special Olympics Unified organizó un evento en el colegio madrileño de Nuestra Señora del Buen Consejo en el que integrantes de ambas plantillas compartieron ejercicios de entrenamiento junto a los más pequeños, algunos de ellos con discapacidades intelectuales. Por parte de los Celtics, David Lee, Marcus Smart y James Young, junto a los rookies R. J. Hunter y Jordan Mickey estuvieron presentes junto a Willy Hernangómez y Jeffery Taylor del Real Madrid. Todos los jugadores atendieron a los medios y comentaron sus impresiones respecto al partido y a sus respectivas temporadas.

DAVID LEE

IMG_3075

El veterano jugador de os Celtics demostró no ser ajeno a este tipo de actos. Su experiencia en la liga es mayor que la de todos sus compañeros en el acto juntos, y eso se notó a la hora de interactuar con los niños y la prensa. Actualmente es posiblemente uno de los rostros más reconocidos de la plantilla de Boston, y fue el que más tiempo se paró a responder las preguntas.

«No podemos subestimar al Real Madrid en absoluto, nuestro objetivo es salir a la cancha y jugar mejor que en Milán y conseguir la victoria. Sabemos que será complicado porque ellos tienen mucho talento»

«Será un partido muy físico, tenemos que salir y jugar a nuestra manera con velocidad»

«Te diré si el Real Madrid tiene nivel NBA cuando juguemos contra ellos. He competido con muchos grandes jugadores en la NBA. Conocemos lo que hicieron Rudy Fernández y Sergio Rodríguez»

«Es difícil continuar con el legado de una franquicia que tiene 17 anillos de campeón, pero estamos haciéndolo lo mejor posible para hacer una buena temporada»

«Intento ser un líder para el equipo»

MARCUS SMART

IMG_3077

El joven base también se mostró muy cómodo durante el clínic. Marcus Smart compartió posición de entrenamiento con Hernangómez, y mostraron un muy buen rollo entre ellos, charlando durante la totalidad de los ejercicios. El ’36’ habló sobre algunos de sus compañeros, y expresó su opinión acerca del Real Madrid.

«Ellos llevan más tiempo juntos que nosotros, que hemos incorporado muchos jugadores nuevos. Tienen mucha química y nosotros todavía la estamos construyendo»

«Este Tour por Europa no es perjudicial, y nos ayuda a seguir mejorando. Además podemos ver otras partes del mundo»

«Es increíble estar en este equipo, tenemos una sana competición entre nosotros»

«Isaiah Thomas es muy importante para la parcela ofensiva desde su llegada»

«Brad Stevens es un gran entrenador. Entiende lo que hace falta para ganar. Nos deja jugar pero sabe cuando pararnos para dar instrucciones

JAMES YOUNG

IMG_3080

Otro que disfrutó de lo lindo fue James Young.

El alero se mostró muy sonriente y activo junto a los más pequeños, a los que no dudó en dar instrucciones para intentar mejorar su tiro.

«Esta pretemporada nos está sirviendo para mejorar cada día en ataque y en defensa»

«El Real Madrid tiene un grandísimo nivel y será muy difícil poder ganar»

 

JORDAN MICKEY

IMG_3081

El rookie fue el que parecía estar más perdido de todos porque, reconozcámoslo, no es la alegría de la huerta. La diferencia de idioma le impidió poderse comunicar con los niños, que apenas hacían caso a sus instrucciones para el manejo de balón, y alguna vez se le escapó algún pequeño bostezo.

«El Real Madrid tiene un equipazo, y por eso ganaron muchos partidos. Será muy buena preparación para la temporada»

«Tenemos que mover el balón y ser veloces»

«La victoria en Milán fue importante porque sólo habíamos jugado entre nosotros los últimos días. Es bueno jugar con gente diferente y ver la recompensa a nuestro esfuerzo»

R. J. HUNTER

IMG_3083

El otro rookie de los Celtics también pasó un buen rato ayer en Madrid, y éste fue el encargado de enseñar cómo se pasa el balón debidamente a los niños.

«El tour por Europa es un training camp para nosotros. Estos partidos son muy importantes y estamos encantados de estar en Madrid»

«Es genial poder competir con equipos diferentes en Europa»

 

 

  • Por parte del Real Madrid:

JEFFERY TAYLOR

IMG_3086

El recién llegado al Real Madrid compartió entusiasmo con Mickey, o sea, cero. Ambos coincidieron en la posición de entrenamiento y apenas cruzaron palabra. El de momento inédito jugador blanco no jugará mañana ante los Celtics.

«Esperamos que el equipo pueda volver a ganar todas las competiciones como en la temporada pasada»

«Es importante para el equipo poder jugar contra equipos NBA, es una buena ocasión para nosotros»

«Mi lesión va a mejor, y espero volver a jugar a mediados de este mes»

WILLY HERNANGÓMEZ

IMG_3088

El flamante campeón de Europa con España fue el último en atender a los medios desplazados al acto. El pívot, que también aterriza en el Real Madrid después de su cesión en Sevilla, compartirá su primera experiencia NBA tras ser escogido en el último Draft por los New York Knicks.

«El partido ante los Celtics es una buena ocasión para prepararnos para debutar en la liga este fin de semana ante el Valencia Basket. Esperamos empezar con victoria en casa»

«Estar junto a Felipe Reyes es un máster de baloncesto diario. Había tenido la oportunidad de compartir entrenamientos con el en los veranos, pero ahora será más continuando. Es una gran persona y un gran compañero»

 

Todo está listo para que la capital española albergue un partido de mucha categoría entre dos grandísimos equipos. Es cierto que la plantilla de los Celtics no se acerca a aquel mítico equipo que visitó Madrid la última vez con Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish y, por qué no recordarlo, Danny Ainge, pero el espectáculo está garantizado.