Otto Porter ofrece los primeros destellos de su consagración

Anotó 22 puntos en ¡24 minutos!

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Esta semana el bueno de Otto Porter está siendo protagonista por diversos asuntos. Primero, sus compañeros salían al paso para elogiarle, sabiendo que su momento ha llegado y es que a sus 22 años afronta la tercera campaña de su todavía corta carrera en la NBA.

“Es una gran oportunidad para él, ha estado esperando este momento. Creo que está preparado. Está disfrutando, pero lo más importante, él no va a estar ahí para demostrar que pertenece a esta liga”. -contaba el martillo polaco.

La competencia en su puesto es grande dentro del equipo y eso le ayudará a no relajarse. En 2013 fue seleccionado en el tercer puesto del draft, por detrás de Anthony Bennett y Victor Oladipo. El elevado puesto de su promoción le ha presionado ligeramente en su inicio en la mejor liga del mundo. En su primera campaña las lesiones le jugaron una mala pasada y tan solo disputó 37 encuentro con unos flojos promedios.

El curso pasado dejó grandes destellos de su ascendente progresión, siempre al lado del veterano Paul Pierce. Sin embargo, en esta edición de la NBA no contará con su apoyo en el vestuario y deberá de dar un paso al frente en el equipo. Tiene muchas papeletas para ser titular en el conjunto capitalino, y la confianza es tan grande que la franquicia ha decidido ejecutar la ampliación de contrato de rookie hasta 2017.

Anoche dio comienzo la pretemporada para la entidad capitalina y Porter fue el jugador más destacado. Demostró sus grandes dotes y tiró de confianza para liderar el abultado triunfo de los suyos ante los Philadelphia 76ers por 129-95. Quizás los Sixers no sea un bloque que aspire a grandes metas, sino todo lo contrario, pero el rendimiento que obtuvo el joven nacido en San Louis es esperanzador.

El entrenador jefe de la franquicia que juega en Washington ha reconocido tener un gran grupo de jugadores y afirma que puede variar los quintetos en función de quién esté jugando y la forma de atacar.

«Puedo ver una gran cantidad de quintetos con este equipo en función de quién esté jugando y cómo queramos atacar. Voy a tener que seguir trabajando en eso…» -contaba Randy Wittman.

El 22 de los Wizards comenzó enchufadísimo con un increíble 3/3 en triples en el primer cuarto para un total de 13 tantos. La diferencia entre ambas escuadras fue exagerada, viendo como los Sixers de Okafor se dejaban llevar por su falta de concentración, como hemos contado en la crónica. Finalmente firmó 22 puntos en 24 minutos de juego con unos increíbles 4/4 en triples y 8/10 en tiros de campo.

«Tiene una gran habilidad para estar situado en el momento adecuado ya sea ofensiva o defensivamente.» -dacía Randy Wittman sobre él.

Su excelente acierto desde la línea de tres puntos, en especial desde la esquina, fue el principal factor determinante en las pasadas eliminatorias por el título, donde ofreció grandes destellos de calidad que se comienzan a confirmar en este arranque de pretemporada. En ese tramo del pasado curso mejoró considerablemente sus prestaciones, estableciendo 10 puntos, 8 rebotes y 1.8 asistencias como promedio. Una tarea complicada de mantener pero necesaria para que este bloque siga creciendo. La marcha de The Truth le obligará a adquirir unos galones con los que en sus dos primeras campañas no pudo contar. Le dejaron crecer con calma hasta ahora, que ha llegado el momento de dar un paso al frente y dejar su huella en la capital. La plaga de jóvenes jugadores formada por John Wall, Bradley Beal, Kelly Oubre y el mencionado Otto Porter marcará época en Washington, siempre y cuando se mantenga la química entre ellos y remen hacia el mismo lado.

Está claro que solo ha sido un partido pero el equipo sabe que este chico está capacitado para ofrecer esta versión de su juego noche sí, noche también. Debe de seguir con los pies en la tierra pero sabiendo de lo que es capaz. Podremos decir que las bajas de Kelly Oubre, Jared Dudley, Alan Anderson ayudó en el encuentro, pero esto demuestra que puede dar mucho de sí mismo para sacar al equipo adelante. Recordemos que sus 22 puntos han llegado en tan solo 24 minutos.

A lo largo de la noche dejó grandes muestras de su esperanzadora temporada que esperemos que sirvan para motivarle y dar ese salto definitivo que le hace falta. ¿Creéis que firmará su mejor año en la NBA?