Dwight Howard jugó en los Playoffs 2015 con una rotura en la rodilla y el menisco

Se torció la rodilla en el 'Game 1' ante los Warriors

Fuente: TheDailySportsHerald (CC)
Fuente: TheDailySportsHerald (CC)

Dwight Howard promedió 14.4 puntos y 14.4 rebotes en 35.1 minutos -en este aspecto solo superado por Harden y Ariza- durante las finales de la Conferencia Oeste de la pasada temporada, pero el pívot de Houston Rockets reconoció este jueves en SportsRadio610 que jugó los partidos frente a Golden State Warriors con una rotura en el ligamento lateral interno de la rodilla y en el menisco. 

Howard se torció la rodilla izquierda en el Game 1 frente a los Warriors, pero en ese momento no se creía que el jugador sufriera ningún daño estructural. El pívot de Atlanta decía esto al finalizar ese partido:

«La rodilla está muy dolorida. Me empezó a doler durante el partido», explicaba Howard en ESPN.com. «Es otro test.»

Durante la temporada regular, Dwight Howard se perdió 41 partidos debido al dolor que sufría en la rodilla. En el mes de enero se sometió a una inyección en la médula ósea de la rodilla derecha, estando de baja del 25 de ese mes hasta el 23 de marzo.

Los Houston Rockets perdieron esas finales de conferencia por 4-1, por este motivo la salud del pívot ocho veces All-Star va a ser muy importante para las esperanzas del equipo. Cuando Howard estaba en pista, Houston anotaba 97 puntos por 100 posesiones, generando 1.3 puntos más por cada 100 posesiones.

Este es el impacto que los Rockets esperan de Dwight Howard. Por eso el pívot va a intentar estar sano para llevar al conjunto tejano a unas finales de la NBA que no juegan des de 1995.