La NBA investiga la confrontación Matt Barnes-Derek Fisher

Junto con Knicks y Grizzlies, van a investigar los hechos

Fuente de la foto: Vashmori (CC)
Fuente de la foto: Vashmori (CC)

El coach de los New York Knicks Derek Fisher y el forward de los Memphis Grizzlies Matt Barnes tuvieron una confrontación física el sábado pasado en Los Angeles.

Fisher había viajado a California el sábado para visitar a sus hijos, y estaba visitando la casa que Barnes solía compartir con su ex esposa, Gloria Govan (una exestrella de un programa de esposas de jugadores de NBA, “Basketball Wives LA”).

Barnes, quien había concluido el entrenamiento con los Grizzlies en Santa Barbara, condujo 95 millas al enterarse de que Fisher estaba en su vieja casa con su ex esposa, llegó, y agredió al coach de los Knicks. Barnes ya sabía “por un mes ya” que Fisher estaba en una relación con su ex esposa.

Barnes, 35, le dijo a sus amigos que dos personas en la casa –incluyendo a un familiar de su ex esposa –  intervinieron por el bien de Fisher. Matt encontró a Fisher, 41, en el patio con Gloria y familiares, y el altercado se fue de las manos desde ahí hacia la cocina, y después hacia el living, una testigo dijo.

Fisher se divorció de su esposa en Marzo, y está considerando acciones legales por el incidente, pero todavía no tiene levantado ningún cargo.

Los Knicks, Grizzlies y la seguridad de la NBA estuvieron al tanto de los incidentes y se espera que comiencen a trabajar juntos en juntar evidencia y repartir las correspondientes sanciones. Contradictoriamente, una parte significante del departamento de seguridad de la NBA está en el exterior trabajando en los partidos de pretemporada de la liga en Europa.

“Estamos al tanto y por el momento estamos recolectando información acerca del reporte de hoy que incluye a Matt Barnes,” los Grizzlies dijeron en un comunicado oficial.

Fisher se perdió la práctica de los Knicks el lunes por “razones personales”. Él y Barnes fueron amigos y compañeros en Los Angeles Lakers de 2010 a 2012.

Los Grizzlies y los Knicks juegan el 16 de enero en Memphis y el 5 de febrero en Nueva York.