El objetivo de Parker: 20 temporadas como Spur

"Los Spurs saben que quiero jugar hasta los 38 años"

Fuente: Christopher Johnson (CC)
Fuente: Christopher Johnson (CC)

Algunas estrellas como Jason Kidd, Steve Nash, Chauncey Billups y Allen Iverson se han ido apagando en el firmamento de la NBA, no es el caso del base francés Tony Parker, que no tiene pensado su retiro hasta cumplir 20 temporadas con los Spurs.

«Los Spurs saben que quiero jugar hasta los 38 años» declaró ante Yahoo Sports en una reciente entrevista.

«Esta será mi temporada número 15, y si tengo suerte y estoy lo suficientemente sano espero llegar a jugar un total de 20 temporadas y luego sí, estaré listo para el retiro.»

El balance de la última temporada arrojó un saldo negativo en la que sus 14.4 puntos y 4.9 asistencias de promedio fueron su peor registro desde su temporada como rookie. Fueron muchas las lesiones que lo alejaron del parquet.

El base tuvo oportunidad de participar del Eurobaket, en el que se esperaba más de él:

«No estaba en buen ritmo, no jugué mucho durante los partidos amistosos y en las rondas preliminares pasé mucho tiempo sentado por decisión del entrenador debido a mi edad

El asistente Ettore Messina, subrayó que los bajos porcentajes fueron producto del foco defensivo que lo detuvo; así como la presión del público francés que lo llevaron a jugar con una gran carga sobre sus hombros.

La preocupación por su estado físico, llevó a Tony a consultarle a Steve Nash acerca de su rutina y programa de prácticas para preparar su cuerpo y mente para la larga temporada NBA que se avecina.

«Me siento muy bien, este año será una gran oportunidad para superar lo hecho en la temporada anterior.«

Se espera que el lunes pueda jugar su primer partido de preseason y conectar minutos con sus nuevos compañeros como LaMarcus Aldridge y David West que trajeron «nueva energía» a la plantilla según sus palabras.

El Salón de la Fama lo espera, pero antes piensa disfrutar muchos años más jugando.