Alex Len podría despegar esta temporada desde el banquillo

Será clave en la segunda unidad

Fuente de la foto: tonny quinn (CC)
Fuente de la foto: tonny quinn (CC)

Los Phoenix Suns han sido un equipo conocido en las recientes temporadas por su juego exterior. El hecho de contar con varios tiradores capaces desde la larga distancia ha sido algo que ha caracterizado el juego de los de Arizona, sin embargo esta temporada podríamos ver un cambio en este aspecto, tomando el juego interior una mayor relevancia.

No es que los Suns se hayan debilitado en la zona del backcourt, ni mucho menos, ya que siguen contando con sus dos piezas claves, Eric Bledsoe y Brandon Knight. Esta temporada sin embargo, y a pesar de que no se pudo fichar a LaMarcus Aldridge, se consiguió traer a Tyson Chandler, jugador de renombre por su gran capacidad intimidatoria en la zona, además de una gran capacidad para atrapar rebotes y poner tapones.

Al fichaje de Tyson Chandler tenemos que añadirle la figura de Alex Len. El joven center tiene un gran potencial por descubrir en él, y el otro día ante los Jazz (saliendo desde el banquillo) logró anotar 21 puntos, atrapar 6 rebotes, colocar 3 tapones y robar 2 balones en tan solo 23 minutos de juego, todo un espectáculo.

Pero por mucho talento que se tenga, nada llega si no es con trabajo duro. El joven pívot de 22 años se presentó al media day con una mayor masa muscular que la del pasado año, dejando a más de uno impresionado. Len se había pasado el verano trabajando en el gimnasio sin descanso para lograr un físico mucho más poderoso que le permitiese batallar en la zona con jugadores precisamente como su nuevo compañero, Tyson Chandler.

Ante el trabajo demostrado por Len, Hornacek comentó lo siguiente:

«Cada día que pasa se está poniendo más fuerte, ¿sabes? El chico trabaja duro,» Dijo Hornacek. «No habrá gran cantidad de jugadas de ‘balones al poste’, pero cuando tiene el balón ahí, se siente más cómodo a la hora de realizar un movimiento.»

Alex Len salió muy reforzado este verano, el hecho de que pudiera ejercitarse sin ningún problema físico le garantizó una mayor confianza que la que tenía, sin embargo, para Tyson Chandler aún necesita más confianza todavía, ya que es un jugador de gran nivel:

«Puede hacerlo todo- puede anotar con la mano derecha, con la mano izquierda, puede dejar el balón de forma suave, tiene rango de tiro, tiene un gran cuerpo,» dijo Chandler. «Para mí es simplemente confianza. Cada día estoy haciendo que trabaje para que se sienta más cómodo.»

Durante el encuentro contra los Jazz, Hornacek pidió un tiempo muerto en mitad de la espectacular actuación de Len en el que Chandler aprovechó para dirigirse hacia su pupilo y felicitarle de forma muy entusiasta. Cuando a Chandler se le preguntó sobre ese momento en particular contestó lo siguiente:

«Me encanta ese tipo, tío. Es mi chico. Desde el momento en que firmé se convirtió en mi hermano y en mi chico al cual quiero ver tener éxito y hacerlo bien. Jugando contra él pude apreciar el potencial que tenía, pero estando aquí y viéndole cada día, lo veo mucho más. Tengo mucho afecto y respeto por él, y tengo mucho afecto y respeto por la forma en que me trató cuando llegué aquí. Dicho esto, quiero ayudarle en todo lo que pueda.»

Casi con toda seguridad veremos a Len saliendo desde el banquillo esta temporada ya que su mentor (Chandler) será el encargado de llenar el puesto de pívot titular. Aunque esto no tenemos que verlo como algo negativo para el joven pívot. En el encuentro contra Utah Jazz precisamente (y como ya hemos mencionado) Len salió desde el banquillo, así que aunque pudiésemos pensar que esa gran actuación se debía al hecho de que no jugó contra pívots de élite como el propio Gobert de Jazz, lo cierto es que en pocas situaciones deberá hacerlo esta temporada.

El hecho de que Len salga desde el banquillo esta temporada quiere decir que el nivel al que deberá enfrentarse será algo similar al que se enfrentó en el encuentro contra los Jazz, con lo que podríamos presenciar una actuación tan espectacular como esa en más de una ocasión.

En cualquier caso esta temporada será clave para Len. El hecho de poder compartir vestuario con un veterano como Chandler, y ser la referencia del equipo al salir la segunda unidad será algo que sin duda le dará un gran empujón a su juego.