Chase Budinger, listo para entrar en acción

Debutará con los Pacers contra los Pistons

chase budingerChase Budinger, al fin libre de dolor, pudo participar activamente en el entrenamiento de los Indiana Pacers este domingo. A pesar de que para el inicio de la temporada regular todavía quedan más de dos semanas, la aparición del alero fue un signo alentador para unos Pacers que todavía tratan de perfeccionar su nuevo ataque.

Por parte del conjunto de Indianápolis se espera que la velocidad de Budinger en el juego tenga un impacto notable, ya que el nuevo sistema que se pretende llevar a cabo está basado en una mayor velocidad del juego en transición y con ello conseguir más puntos al contraataque.

En ningún momento del entrenamiento del domingo Budinger tuvo dolores en el tendón derecho de la corva, una molesta lesión que le ha obligado a perderse los tres primeros partidos de pretemporada. Ahora llega su momento. El siguiente paso será jugar contra los Pistons en el partido que les enfrentará mañana martes a la 1:00 de la madrugada hora española.

«Espero que sí, ese es el plan,» comentó Budinger sobre su posible debut con los Pacers. «Estoy muy emocionado. Es un gran grupo de chicos y tienen mucho talento. Creo que encajaré bien. Estoy impaciente por saltar a la cancha y conseguir esa química con ellos

El pasado mes de julio, el jugador proveniente de Arizona llegaba a los Pacers a través de un traspaso con los Minnesota Timberwolves, que recibían al croata Damjan Rudez a cambio. Dicho movimiento se produjo con el fin de tener una plantilla más atlética y reforzar la profundidad del frontcourt.

Para el entrenador Frank Vogel, la versatilidad de Budinger debería ser válida tanto para jugar con un sistema tradicional con dos hombres interiores, como para el nuevo sistema deseado por los Pacers, el small ball.

«Es un gran corredor,» comentaba Vogel. «Buscamos chicos que nos ayuden a cambiar nuestras finalizaciones y establecer nuestros puntos al contraataque en el juego de transición. Creo que va a ser una parte importante de lo que hacemos

La lesión que ha mantenido apartado a Chase Budinger de las pistas se produjo a causa de un exceso en la carga de trabajo llevada a cabo en la puesta a punto antes del training camp. Con el equipo médico limitando sus minutos en cancha en los entrenamientos estas últimas dos semanas, el jugador ha pasado la mayor parte de su tiempo practicando su tiro.

Así se mostraba después del entrenamiento del domingo:

«Es bueno estar de vuelta con los compañeros haciendo todos los ejercicios y jugando en todos los 5 contra 5 y no estar limitado durante el entrenamiento,» decía Budinger. «Nos gusta correr, y ese es uno de mis puntos fuertes, subir y bajar por la cancha. Con mi habilidad de tiro, podemos abrir el campo

A pesar de no tener ninguna restricción de minutos por parte de los Pacers para mantenerse en pista, Budinger será supervisado estrechamente por parte del cuerpo médico. Entrando en su séptima temporada como profesional de la NBA, su objetivo no solo será mantenerse en un estado de forma saludable durante toda la temporada, sino conseguir los suficientes minutos durante la pretemporada para su preparación física de cara al inicio de la regular season el 28 de octubre contra los Raptors.

«La única manera de conseguirla es jugando,» decía Budinger sobre su resistencia en cancha. «Me alegro de haber sido capaz de volver y no perderme toda la pretemporada e ir acumulando partidos, recuperar el ritmo y disponer de algunos tiros