Andre Drummond podría firmar un nuevo contrato en noviembre

Los Pistons no quieren sobrepasar la fecha límite

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

La historia del nuevo contrato de Andre Drummond escribe un nuevo capítulo hoy, y parece que será el que inicie su desenlace. Según el periodista Marc Stein, los Pistons no querrían esperar hasta más allá del día 2 de noviembre, día en el que las renovaciones a jugadores terminan. Si los Pistons decidieran no darle la extensión a largo plazo que ambas partes desean, el jugador pasaría a ser agente libre restringido la próxima temporada, cosa que daría una oportunidad a otros equipos de ofrecer contratos meteóricos al pívot para sacarlo de la Motown.

Los números que se barajan son los de 120 millones de dólares repartidos en 5 años. Este nuevo contrato ataría a Andre Drummond a la Motown por un largo periodo de tiempo, cosa que es necesaria para Van Gundy, ya que el pívot es el jugador franquicia del equipo, y su marcha pondría en jaque, de nuevo, el larguísimo proceso de reconstrucción que la franquicia lleva seis años procesando.

Los Pistons parece que por fin han encontrado las bases para progresar, y con un Big Three joven y prometedor, Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond, el equipo de Detroit intentará por fin asaltar alguna de las ocho posiciones de la conferencia que dan acceso a la fase final de la NBA.