Byron Scott compara a D´Angelo Russell con «Magic»

El entrenador ve similitudes

Chris Manx (cc)

Los Angeles Lakers tenían un entrenamiento programado la mañana del Lunes, previo al vuelo que les llevaría destino a Las Vegas para el siguiente partido de pretemporada, después del cual Byron Scott dio el quinteto titular que tenía pensado usar en el próximo encuentro: Bryant, Clarkson, Randle, Brown y Hibbert (el mismo que el usado en la victoria frente al Maccabi Haifa), pese a que Hibbert permanece en la lista de “dudosos” debido a su dolor en la rodilla derecha, el rookie D´Angelo Russell también está en ese grupo, pero lo más probable es que esté disponible para el partido de esta noche.

Russell hizo unos buenos números en el último partido, repartiendo 11 asistencia (líder del equipo) y solo 2 perdidas en 18 minutos de juego. Mucha gente habla de la visión de juego del base, que le permite ver qué jugadores van a estar abiertos y libres incluso antes de que los propios compañeros lo sepan, esto en un principio puede generar numerosas pérdidas de balón, pero Byron Scott quiere que Russell tenga esa libertad para realizar pases arriesgados.

«Creo que hay que dejar que sus instintos se hagan cargo», dijo Scott sobre Russell después del entrenamiento del lunes. «Creo que los muchachos están empezando a darse cuenta de que cuando ellos no piensan que están abiertos, a veces él (Russell) si lo piensa y tienen que estar preparados para ello. Es lo mismo que con Magic, cuando bajábamos al parquet, tenías que estar seguro de tener las manos preparadas para recibir el pase, porque aunque él no te estuviese mirando, sabias que el balón te iba a llegar si estabas en buena posición. D’Angelo tiene ese tipo de instinto también. Creo que los chicos están aprendiendo que cuando están jugando con él, deben estar siempre listos”.

Lo que más le gusto a Scott fue especialmente lo que vio cuando Russell estaba en la cancha con veteranos como Lou Williams y Nick Young en la victoria del domingo sobre el Maccabi Haifa.

«Esos chicos tienen un poco de experiencia y están acostumbrados a recibir abiertos y tirar (Nick Young y Lou Williams), con Russell solo tienen que estar ahí y disparar.»

Donde Scott insiste que Russel tiene que mejorar más es en el trabajo de gestión del reloj de tiro, tiene que aprender a mandar una nueva jugada si la primera no sale, así como compaginar su instinto con el “tic-tac” del tiempo, como por ejemplo pedir un pick-and-roll en el poste alto para crear una jugada rápida.

Los Lakers jugaran en Las Vegas contra los Kings hoy (martes) por la noche en el MGM Grand Garden Arena. Scott ya advirtió que los 4 descartes que Lakers tiene que hacer (ahora mismo es una plantilla de 19 jugadores) se harán a finales de esta semana, por lo que espera ver a jugadores como Michael Frazier, Robert Upshaw, Jonathan Holmes, Jabari Brown y otros, luchando por un puesto de la lista final, en la noche del martes.