El comienzo de temporada para los Jazz

4 rivales con características distintas

Enfrentamientos

Todos los principios de temporada son excitantes, prometedores, con una carga de nerviosismo muy importante, pero sobre todas las cosas los comienzos son los que nos muestran para qué están los equipos.

Toca hablar del inicio de temporada de los Utah Jazz, recordando el comienzo de la pasada temporada, y analizando qué fueron claves en el final de la misma: En los primeros 20 juegos se perdieron 15, 8 en forma consecutiva.
Al terminar la temporada 2014-15 el equipo de Utah quedó a 7 juegos de entrar a playoffs. En conclusión, si el comienzo de temporada hubiera sido mejor el final podría haber sido más “divertido” y las vacaciones mucho más cortas.

A continuación analizaremos los 4 primeros rivales de la nueva temporada: Detroit Pistons, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers y Portland Trail Blazers.

Detroit Pistons

El comienzo de la temporada es el día 28 de Octubre, y será en The Palace of Auburn Hills, casa de los Pistons. Todos los juegos son difíciles, pero enfrentar a un Detroit que aún pelea por encontrar una identidad de juego, es positivo. En la pasada campaña contra el equipo que dirige Stan Van Gundy, se ganaron 3 juegos y solo se perdió 1. El primer partido se ganó 97 a 96, con un trabajo absolutamente repartido en puntos entre: Gordon Hayward 17, Burks 14, Favors 16 y Kanter 14.

Philadelphia 76ers

Dos días después y a 711 kilómetros de distancia de donde se desarrolló el primer juego, llegaremos a Philadelphia para jugar el segundo compromiso. A priori, si se miran los últimos dos años de los 76ers, la responsabilidad del juego cae, principalmente, en los Jazz. Los números indican que de los últimos 164 partidos perdieron 127, y el equipo de Salt Lake espera que esa diferencia continúe creciendo el día 30 de Octubre cuando se enfrenten en el Wells Fargo Center.

Indiana Pacers

El último partido de la primera vuelta de visitante se jugará en Indiana. Los Pacers son un equipo armado para tratar de llegar a los Playoffs, pero que tendrá que demostrarlo en la cancha. Durante la pretemporada el equipo de Paul George, Monta Ellis y Jordan Hill ganó dos partidos, solo tendremos que ver si en la temporada regular, donde cada juego toma relevancia, consiguen tener un buen nivel. En la temporada anterior Pacers ganó los dos juegos: el primero 97-96 y el segundo 105-101.

Portland Trail Blazers

El primero de cuatro juegos contra este competidor directo para acceder a los playoffs. Claro que no podemos engañarnos, a priori el equipo que la temporada pasada terminó cuarto en la Conferencia Oeste, está un par de escalones arriba de los Jazz. Además, será la presentación oficial del equipo en Salt Lake City.

Repasemos: de los primeros 4 partidos, se jugarán 3 contra equipos de la Conferencia Este y todos de visitante, el restante contra la conferencia propia y de local. El comienzo de la temporada será muy importante para un equipo que tiene como meta principal clasificar a los Playoffs.