Con la vuelta de Aaron Gordon, el Magic busca constancia en su rendimiento
trabajan para lograr un nivel uniforme de juego

Parte de las esperanzas del Magic en esta temporada que esta a solo días de comenzar, se centran en el nivel que podría mostar el jóven drafteado el año pasado, Aaron Gordon. El sophomore solo ha tenido prácticas livianas con el equipo durante este campus de entrenamiento debido a que se encontraba recuperando de una fractura de mandíbula desde el mes de Julio. Por eso, y en plan de recuperar y sacar el máximo potencial del jugador, Gordon gozará de minutos en el partido de preparación de esta noche ante Miami Heat.
El entrenador Scott Skiles espera mucho de él, ya sea utilizándolo de alero o ala-pívot y por sobre todo, espera que su versatilidad para poder defender en la zona perimetral ayude al equipo a encontrar una regularidad en su juego. El Magic no solo durante estos partidos de pretemporada, sino también desde la temporada pasada viene padeciendo de lagunas en su rendimiento durante los partidos. Ejemplo de esto fue el triunfo del domingo ante los Rockets en el que llegaron a estar hasta 18 puntos abajo para luego terminar ganando.
Parte de esa irregularidad se debe a la falta de consistencia defensiva, y Gordon gracias a su gran capacidad atlética sería un elemento más de ayuda para defender. El equipo luce estupendo en muchos pasajes del juego, pero su bajo nivel y por momentos «dormilón» juego en defensa genera esos baches a los que nos referimos. Se busca también un «efecto contagio» con Aaron, que por algo fue elegido en el pick 4 del 2014 , para ser uno de los líderes del equipo a futuro.
Scott Skiles se refirió respecto a la irregularidad en el juego :
«Tenemos un largo camino por recorrer. Tenemos que mejorar en muchas cosas. Hemos tenido tramos en cada juego en el que hemos jugado muy bien. Y luego se extiende en que hemos jugado muy mal. Fuimos inconstantes, pero alentados por los tramos que hemos jugado bien. Tenemos una tendencia a darle la vuelta y volver a entrar en el partido o iniciar un juego mal o lo que sea. Tenemos que llegar de forma más consistente.»
Otro de los líderes, Victor Oladipo también manifestó lo suyo :
«Pase lo que pase en la parte ofensiva, no podemos dejar que nos afecta en el otro extremo.»
El camino de preparación para este joven equipo del Magic seguirá esta noche, en búsqueda de esa constancia que se necesita para ser contendiente de este playoffs y dar un salto de madurez. La vuelta de Aaron Gordon se espera para poder empezar a encontrar algo de eso.