La defensa de los Nuggets, a prueba contra Stephen Curry

Se miden al mejor equipo de la liga esta noche en el Pepsi Center

Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)
Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)

Parece que este año, una de las prioridades del nuevo entrenador de la franquicia de Colorado, Michael Malone, es mejorar la defensa, que sin duda fue uno de los peores aspectos el año pasado, donde el recibir 30 puntos en un cuarto era algo más que habitual debido a la falta de defensa tanto en la zona como en la línea de 3 puntos. A pesar de que Ty Lawson era un buen ladrón, desde la marcha de Iggy a Golden State el equipo no pudo practicar ese run-and-gun de la época de George Karl, que le llevó a despreocuparse un poco de la defensa debido a los 106 puntos por partido que metían por aquel entonces.

Este año, parece que las cosas van a cambiar, o al menos es la intención; en estos primeros tres partidos de pretemporada, los Nuggets solo están permitiendo 94 puntos por partido, con un 38% en TC y un 29% en triples, además de forzar 19 pérdidas por partido, 11 de las cuales son robos de balón. Como contrapunto cabe decir que los rivales, pese a haber sido de entidad, no han jugado con sus mejores armas y habría que haberlo visto con los rivales al máximo nivel, pero las sensaciones son buenas.

La prueba de fuego para el nuevo sistema defensivo instaurado por Malone es esta noche; se miden al mejor equipo del año pasado, Golden State Warriors, una máquina bien engrasada capaz de meter todo lo que tiran, en la que se encuentra el MVP Stephen Curry, que ya calentó motores el otro día metiendo 6 triples contra Blazers(30 puntos en 25 minutos).

Es un desafío defender a este jugador, tanto para Emmanuel Mudiay, rookie, que quiere demostrar aptitudes defensivas, como para ver si Faried y Lauvergne ofrecen seguridad en la zona.

Pero tampoco hay que centrarse solo en Steph, ya que sus compañeros son mortíferos por dentro y por fuera, empezando por el acierto exterior de Klay Thompson y pasando por el físico imponente de Harrison Barnes, la garra de Draymond Green o la buena mano de Speights (prueba para la defensa exterior de Faried). El propio Faried y otros han hablado:

«Es emocionante. Incluso cuando no juego, me siento y veo como todos en este equipo intentan ser solidarios en las coberturas y se esfuerzan al máximo en cada defensa, y yo sonrío».

El entrenador Malone ha dicho:

«¿Que somos un buen equipo defensivo?. Puede ser, tendremos que demostrarlo contra los mejores del mundo»

«Si pudiera embotellar el segundo cuarto ante Bulls (solo concedieron 13 puntos) y llevarlo a un rango de 48 minutos sería el hombre más feliz del mundo.»

«La pretemporada está para esto, ver cuales son nuestras debilidades y nuestras mejores ventajas, y desarrollar estas últimas e intentar subsanar las primeras.»

Otro peso pesado, Danilo Gallinari, también ha dicho:

«Nos hemos centrado en defender desde el primer día porque sabemos que podemos ser un gran equipo defensivo.»