La defensa de los Thunder ya nota la mano de Billy Donovan

Son más agresivos en la defensa del perímetro

Fuente: Mark Trammell (CC)
Fuente: Mark Trammell (CC)

Tras dos semanas de entrenamiento y dos partidos amistosos, los Thunder ya muestran un cambio evidente en su forma de jugar, sobre todo en defensa.

Un cambio evidente se ha podido apreciar en la defensa del perímetro, más concretamente sobre los posibles lanzamientos de tres puntos de los rivales.

Un ejemplo claro es Andre Roberson. El especialista defensivo se apresuraba a cubrir a su rival desde el momento en el que este recibe el balón, aunque estuviese de espaldas a canasta, impidiéndole lanzar gracias a su estatura.

Russell Westbrook habló sobre los cambios en el estilo de juego del equipo durante una de las ruedas de prensa.

» Es demasiado pronto para decirlo, pero estamos haciendo un buen trabajo de aprendizaje, realizando las cosas nuevas que hemos aprendido en los entrenamientos. «

Además de la defensa de perímetro, el cambio más destacable se basa en el posicionamiento de los jugadores a la hora de defender, sobre todo en la defensa del pick-and-roll. Donovan quiere impedir la aparición de brechas en la defensa debido a la mayor agresividad a la hora de defender los tiros exteriores, la cual podría provocar muchos huecos.

La defensa fue el mayor lastre del equipo la pasada temporada, por lo que el objetivo de ganar el anillo pasa por hacerse fuertes en ese aspecto.