Conclusiones de la gira de los Boston Celtics
El equipo se siente más unido gracias a la convivencia

Deportivamente los resultados fueron buenos en la gira que emprendieron los Celtics por Europa, primero una abultada victoria sobre el Milano por 124-91 y luego repitieron la dosis ante el Real Madrid por 111-96, y demostraron ser un equipo fuerte y muy rápido en los dos costados de la cancha con apenas unos días de iniciar el training camp.
Buen rendimiento de los refuerzos con un Lee que demuestra que puede aportar mucho a estos jóvenes Celtics y un Amir Johnson que definitivamente será el estandarte defensivo en la pintura verde. Los novatos, más allá de alguna desatención de Rozier, se mostraron sólidos y el resto del equipo al parecer sigue sincronizado para lo que será la temporada 2015-2016.
Sin embargo -personalmente- cuando se hizo pública la gira por Europa, además de alegrarme por los colegas españoles, entendía el viaje como una gran oportunidad para trabajar en la química de un equipo que en el último año vio cambiar su roster constantemente y que al parecer empieza a concentrar sus esfuerzos en mantener una base con los talentosos jugadores que han ido llegando.
Y de esta forma, todo indica a que tanto cuerpo técnico como jugadores valoran la travesía europea más allá de lo deportivo en el proceso de la formación de un grupo que tanto importa a Stevens. Por ejemplo, Jared Sullinger se notó contento al volver a Norteamérica para seguir con la pretemporada:
«Estábamos muy unidos unos con otros porque normalmente venimos a entrenar, practicamos y luego cada uno hace sus cosas. Allá era: entrenar, ir en el autobús, ir al Lago; después del Lago ir a cenar; después de la cena volver al hotel, así que de alguna manera teníamos tiempo para comunicarnos unos con otros, y creo que entre más nos comuniquemos llegaremos a ser mejor equipo.«
Evan Turner, que no pudo jugar después de que sufriera un golpe en su rodilla, también sintió que los días al otro lado del océano le sentaron bien al equipo que apenas iniciaba la pretemporada:
«Sólo estar allí y ser capaz de convivir juntos juntos y hablar más construye moral y química en el equipo», dijo Turner.
David Lee también se muestra optimista con lo que se vio en Europa y motivado para lo que viene:
«Al hablar con los chicos de esa primera unidad, si todos podemos estar en plena forma y podemos jugar a un cierto ritmo durante ocho o nueve minutos, es muy difícil de defender. Cuando tienes tres o cuatro tipos cortando y otro poniendo pantallas, con los chicos corriendo de para afuera y para adentro generando espacio para los tiros. Puedes correr en ese ritmo rápido y cuando estemos en forma para hacerlo, será muy difícil de frenar»
Para Brad Stevens, el viaje fue muy gratificante en cuánto al rendimiento del equipo y ya piensa en lo que será la siguiente etapa de la pretemporada:
«La próxima semana trataremos de arreglar las cosas que no hicimos bien en Europa y nos aseguraremos de que entiendan nuestro sistema. Perdimos algunas cosas que necesitamos asegurarnos que no se vuelvan a caer, especialmente en la defensa. Ofensivamente pensé que sólo necesitábamos seguir haciendo hincapié en el espaciamiento y explotar las fortalezas de los chicos pero, creo que tenemos una buena base sobre ello.»
Además, le dio oportunidad de experimentar con distintas alineaciones para encontrar sus preferidos de cara a la temporada regular:
«Puede haber dos opciones en un solo lugar que tendremos que averiguar, ya que compiten entre sí en la práctica, pero entre lo que yo quiero jugar, con qué grupo, cuáles son sus habilidades y cómo se complementan entre sí, hemos conseguido una muy buena idea».
La práctica del domingo iba a ser sólo de charla y vídeos, pero Stevens consideró necesario seguir corriendo y Amir Johnson se ha sentido bien al respecto:
«Los muchachos se están poniendo en forma, así que fue una buena práctica», dijo Amir. «Estábamos corriendo y sudando un poco. Hoy fue moderado; mañana va a ser un poco más difícil».
Finalmente, el reporte de los lesionados después de llegar de Europa:
- Evan Turner se reincorporó a los entrenamientos y ya se le ha visto corriendo a la par de sus compañeros.
- Jonas Jerebko sufrió un virus y estará afuera por un par de días.
- Terry Rozier tiene inflamada su rodilla izquierda y se perderá aproximadamente 5 días de entrenamiento.
- Perry Jones volvió a entrenar el lunes, luego de sufrir la perdida de un familiar y dejar al equipo en Europa.