Pretemporada: Los Cavaliers, con 6 bajas, vuelven a caer frente a los Grizzlies

Memphis Grizzlies 91 - 81 Cleveland Cavaliers

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Los de LeBron James continúan sin conocer la victoria en pretemporada. Después de caer frente a los Atlanta Hawks y los Philadelphia 76ers, este último con partidazo de 31 puntos de Jared Cunningham, los Cavaliers se enfrentaban a los Memphis Grizzlies en el pabellón de la Universidad de Ohio State. Con la llegada de LeBron, han sido 6, en esta ocasión, las bajas: Kyrie Irving, Kevin Love, JR Smith, Iman Shumpert, Mo Williams, y, el defenestrado hasta nueva orden, el jugador que continúa sin renovar, Tristan Thompson.

Con todas esas bajas, los Cavaliers no son tan peligrosos. Al menos no si LeBron James no pasa de la veintena y el ayudante de la estrella de Akron es un recién llegado como Cunningham. Este último está demostrando que puede tener minutos interesantes en la rotación. Después de promediar casi dos puntos por encuentro la pasada temporada, el base suplente de los Cavs, llega con fuerza y promedia 18 puntos en los tres partidos jugados esta pretemporada.

Los Memphis Grizzlies, por su parte, siguen triunfando allá donde van esta pretemporada. El equipo está ya formado desde hace años, y todos están disponibles para jugar. El mejor del partido en el plano anotador, junto a James, fue Zach Randolph con 14 puntos. Los de Tennessee, con una defensa perfeccionada tras varios cursos, han añadido a Matt Barnes a su roster. El ex de los Clippers promete trabajo y fuerza en el perímetro. Y quizás algún que otro encontronazo.

Los Cavaliers empezaron manteniendo el partido en el primer cuarto. Un encuentro que nunca se les llegó a ir pero tampoco estuvieron cerca de llevarse. Ante la afición del Schottenstein Center, donde LeBron James tiene un taquilla con su nombre, los Cavaliers salieron con fuerza. Sin embargo, tras varios minutos de dominio local, los Grizzlies se hicieron con el control del encuentro, algo que no volvieron a soltar.

Tras tres encuentros jugados, los Cavaliers volverán a jugar esta noche frente a los Milwaukee Bucks (12:00), de nuevo sin LeBron James, para no cargarlo de forma innecesaria con partidos back-to-back. Tampoco parece claro que lleguen ninguno de los lesionados, así que se antoja complicada una victoria frente a uno de los equipos con mejor futuro de la competición. Los Memphis Grizzlies, por otro lado, no jugarán más hasta el 17 de octubre, y lo harán contra los Oklahoma City Thunder (1:00) y tendrán 4 días para descansar.