Pretemporada: Los Heat superan in extremis a los Spurs
San Antonio Spurs 94 - 97 Miami Heat
Partido de pretemporada que enfrentaba ayer a dos equipos faltos de victorias hasta la fecha en estos partidos de preparación; con los Spurs 0-1 y los Heat 0-2 de balance. Partido siempre especial por las finales vividas en 2013 y 2014, con un trofeo de campeón para cada equipo y con muchas caras importantes que se volvían a ver después del verano. Además, era momento también de ir viendo cómo nuevas adquisiciones encajaban en las franquicias, especialmente LaMarcus Aldridge.
El partido empezó con polos opuestos en la pista, puesto que los Heat fallaron sus 5 primeros intentos a canasta (y solo un 2/10 en los primeros 5 minutos, con un 0/4 en triples), mientras que los Spurs anotaron un 4/5 en esos primeros tiros. Con LaMarcus en cabeza, pues, los Spurs consiguieron una primeras ventajas importantes muy matutinas, y que supieron mantener, como ya es característico en ellos, durante todo el primer período. Pese a ello, la segunda unidad de los locales supo reaccionar en los dos últimos minutos y consiguieron situar la diferencia en solo 3 puntos, 25-22 tras 12 minutos.
Esa dinámica positiva para los Heat continuó al principio del segundo cuarto, e incluso los Heat llegaron a ponerse por delante transcurridos algunos minutos. Sin embargo, con la vuelta del trío Parker-Leonard-Duncan, los de San Antonio volvieron a distanciarse ligeramente en el marcador, impidiendo que la racha de los de Spoelstra continuara y frenando la remontada que habían iniciado Green y Johnson desde el banquillo de los de South Florida. Poco cambió durante el resto del período, y el resultado a la media parte era de 58-53 favorable a los Spurs.
Tan especial era el encuentro que el público, aunque siempre escaso en este tipo de encuentros de exhibición, empezó a abuchear a los jugadores visitantes durante los tiros libres nada más empezar el tercer cuarto. Sin embargo, esto no impidió que los hombres de Popovich se llevaran también este inicio de período, aumentando considerablemente la diferencia en el marcador, que ya de por sí les era favorable. Superó la decena, y para el final del tercer período el resultado era de 84-71. Todo parecía sentenciado.
Sin embargo, un 8-0 de parcial para iniciar el último período en favor de los Heat apretó el luminoso y obligó a Popovich a pedir tiempo muerto. De poco sirvió, y el parcial fue aumentando hasta el 21-3, y los Heat se pusieron de nuevo por delante en el marcador después de muchos minutos a tan solo 3 de finalizar el encuentro. Se notó en estos minutos finales la inexperiencia de los jugadores en pista (segundas unidades y jugadores del fondo de banquillo en su totalidad), y aquí ellos sí se están jugando mucho, así que el marcador apenas se movió en una u otra dirección. A falta de 30 segundos los Heat iban por delante 92-94, y con un palmeo de Keith Benson primero y una buena acción rápida de McCallum para los Spurs, las cosas seguían igual (94-96) a falta de 5 segundos. Josh Richardson solo metió el segundo tiro libre y de nuevo McCallun, casi desde medio campo, intentó un triple que hubiera forzado la prórroga, pero solo tocó hierro; dejando el resultado final en 94-97 para los Heat.
LaMarcus Aldridge con 17 puntos y 8 rebotes, y Duncan y Leonard con 14 puntos ambos y 6 y 7 rebotes respectivamente, fueron los mejores hombres de Gregg Popovich. Los destacados para Spoelstra fueron D-Wade con 16 puntos, Gerald Green con 17 y Tyler Johnson con otros 14.