Pretemporada: Meyers Leonard marca el rumbo en el triunfo de Portland

Portland Trail Blazers 88 - 81 Utah Jazz

wikipedia.org CC
wikipedia.org CC

Esperado debut de los Jazz en su cancha, y aunque fue en un partido de pretemporada, la gente acompañó al equipo. Para Portland fue el momento de medir fuerzas contra otro equipo de la misma Conferencia. El visitante llegaba con 1 victoria y 2 derrotas, por parte del local los números eran al revés, 2 victorias y 1 derrota.

El comienzo del juego fue errático para ambos equipos, pero más lo sufrieron los Jazz a los cuales se les cerró el aro, y Portland no desaprovechó la oportunidad de sacar ventaja. A tal grado esto fue así, que logró imponer un parcial de 20 a 3 en 5 minutos. Leonard fue el gran responsable del excelente primer cuarto de Portland, al comandar al equipo con 8 puntos y 4 rebotes. Al final de los primeros 12 minutos el marcador favoreció a la visita 29 a 16.

El segundo cuarto encontró a un los Jazz dispuestos a mejorar de cara al aro y eso se notó con claridad, al conseguir limar la diferencia a solo 6 puntos. Hayward fue uno de los que comandó al local, pues en los últimos 15 segundos del cuarto marco 4 puntos, 2 desde la línea de libres y 2 más luego de una mala salida de parte de Portland. Al descanso se fueron con el marcador 42 a 36 para Portland.

Para la visita en los primeros 24 minutos de juego el gran generador de puntos fue Leonard con 14 puntos y 4 rebotes, además del gran trabajo realizado por Aminu con 9 puntos, y McCollum con 5 puntos y 4 asistensias. Para los de Salt Lake City, Hayward sumó 9 puntos, buen trabajo de Burks y Favors en los tableros.

Si el primer cuarto fue un juego de rachas que el perjudicado fue Utah, en el tercero las cosas se repitieron pero el que llevó las de perder fue Portland. Estuvo más de 6 minutos sin poder conseguir acertar tiros de campo, la única forma de sumar en ese momento de dificultades fue desde la línea de libres. Para los Jazz las cosas mejoraron pero no fue derroche de juego, le costó poder limar la diferencia para llegar al final del tercer episodio nada más que a 1 punto de Portland.

En los últimos 12 minutos, el juego volvió a parecer una montaña rusa, dominaba Utah y Portland se sostenía, y cuando parecía que los Jazz podían llevarse todo, se despertaban los dirigidos por Terry Stotts, y otra vez ponían distancia. Así llegamos a los últimos 2:23 Portland arriba por 4,  Hayward roba la pelota y McCollum comete una falta flagrante y es expulsado, pero el número 20 de los Jazz falla uno de los libres y en la siguiente posesión falla desde la pintura. En una jugada que podía costarle 4 puntos a Portland solo termina recibiendo 1 y logra mantener la ventaja, ademas de recibir un envión anímico. Faltando menos de 30 segundos la diferencia se estira a 7 puntos y aún con el último intento por parte del local para lograr una remontada, Portland se termina llevando un justo triunfo, 88 a 81.

El buen trabajo de Leonard y Aminu con 19 y 15 puntos respectivamente, McCollum hasta su expulsión con una planilla de 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y un buen desempeño en el tablero rival por parte de Vonieh con 4 rebotes ofensivos permitieron a Portland festejar.

Del local podemos destacar el trabajo de Joe Ingles, que cuando le tocó ingresar fue una gran fuente de energía para el equipo con 8 puntos y 4 rebotes. En el debe del equipo, está el pésimo desempeño en el aro rival por parte de varios jugadores: Hayward 3-15, Favors 2-11, Hood 3-12. Por último cuando Gobert no aparece el equipo sufre mucho, solo 3 puntos (2 de ellos, faltando apenas segundos) y 7 rebotes.