R.J. Hunter se mira en el espejo de Reggie Miller

Sigue sus consejos para triunfar en la liga

RJ-Hunter-cc-Getty-Images
Foto: Mike Ehrmann (CC).

R.J. Hunter fue una de las grandes alegrías para los aficionados de los Boston Celtics tras su elección en la noche del Draft en las últimas posiciones de la primera ronda. Muchos se congratulaban de poder contratar al jugador de Georgia State en una elección tan avanzada, y es que Hunter había dado muestras de ser un gran jugador en la NCAA, pero su físico le pudo castigar a la hora de causar un mayor impacto en dicho Draft.

La vida de R.J. siempre ha estado muy ligada con el baloncesto, ya que su padre, Ron Hunter, es entrenador precisamente en la universidad de Georgia State. Como todo hijo de técnico, una de las fortalezas del jugador de los Celtics es su inteligencia sobre la cancha, además de muy buenos fundamentos. Su estrecha relación con este deporte le ha permitido conocer a grandes figuras, como la leyenda de los Indiana Pacers Reggie Miller.

El rookie, criado en Indianapolis, tuvo la oportunidad de conocer a Miller, uno de sus primeros ídolos y aprovechó la ocasión para aprender todo lo posible del ex jugador. Muchos conocerán a R.J. Hunter por su famoso triple ganador contra Baylor en Elite Eight de la NCAA, y según el jugador de los Celtics, fue ésta la razón por la que entablaron conversación.

«Sólo vio ese tiro. Creo que ni siquiera conocía mi nombre, pero había visto ese tiro. Soy de Indianapolis, y cuando le vi pedí una foto, pero me dijo que no. Se dio la vuelta, reconoció mi cara y me dijo: ‘Hey Shooter’. Fue de locos, más tarde nos sentamos y charlamos un poco, no me lo podía creer.»

Es innegable que tanto Hunter como Miller tienen un físico y forma de jugar muy parecidos. Ambos son muy delgados y son grandes tiradores, por ello el ex de los Pacers debe ser un espejo en el que el rookie debería mirarse para triunfar en la liga, aunque, claro está, llegar al nivel de Miller es casi imposible.

«Cuando eres delgado tienes que ser habilidoso e inteligente. Hay que ser preciso en cada momento»

Los Celtics disputaron su primer partido de pretemporada en suelo norteamericano ante los Brooklyn Nets, y gracias a las grandes actuaciones de Amir Johnson y Isaiah Thomas, pudieron llevarse la victoria. Otro que destacó fue Hunter, que fue el jugador verde con más minutos en cancha, acabando con 11 puntos en 29 minutos. Más allá de la anotación, el rookie brilló en otros aspectos del juego como la defensa con cuatro robos y cuatro rebotes, y además repartió cuatro asistencias demostrando su gran versatilidad. En efecto, Hunter no es sólo un gran tirador de larga distancia. Brad Stevens dedicó buenas palabras al joven jugador tras el encuentro:

«Todo sale muy natural. Pases y jugadas simples, asistencias a los compañeros, entender los espacios y la situaciones de juego. Tiene un gran inteligencia sobre el juego.»

«Si sigue encontrando sus tiros y encontrándose cómodo en cancha mejorará como jugador. Defensivamente, está mucho mejor de donde yo pensaba que estaría.»

Hunter se mostró agradecido por las alabanzas tras el partido en Brooklyn, pero no quiso considerarse como único responsable de estas grandes sensaciones en los últimos días.

«Tengo muchos entrenadores ayudándome, y eso es importante para mi juego. Estoy avanzando en la dirección correcta»

De momento las sensaciones son buenas, pero sólo estamos en pretemporada y el gran desafío de R.J. Hunter todavía está por comenzar. El rookie deberá demostrar en las primeras fechas de la temporada regular que tiene un sitio en la liga y en los Boston Celtics, donde cada temporada es más difícil encontrar un hueco.