Grant Jerrett es cortado por los Utah Jazz

La franquicia aún tiene 17 jugadores en su roster

El jueves los Jazz hacían oficial lo que parecía claro desde que empezó la pretemporada, el ala-pívot Grant Jerrett no seguirá en Salt Lake City a pesar de tener su contrato garantizado. El ex de Thunder, que llegó a Utah como parte del traspaso de Enes Kanter, apenas ha contado para el entrenador jefe Quin Snyder y además ni siquiera se habían preocupado de hacer público una operación que tuvo en julio, lo que terminó de cimentar las sospechas de que sería de los primeros en ser cortado. La franquicia del estado mormón cuenta ahora con 17 jugadores en plantilla, pero sólo 15 podrán comenzar la liga, así que dos nombres más tendrán que seguir pronto.

La salida de Jerrett parece que confirma en el puesto al ex de los Pelicans, Jeff Withey, último en firmar justo antes del comienzo del training camp y que es visto como recambio necesario para el pívot Rudy Gobert en defensa. Sin embargo, el resto de los que estaban peleándose por un sitio tendrán que seguir tratando de impresionar al cuerpo técnico de los Jazz. De momento lo que es seguro es que Trey Burke, Alec Burks, Raulzinho Neto, Dante Exum – aunque se perderá todo el año por lesión –, Gordon Hayward, Joe Ingles, Rodney Hood, Trey Lyles, Trevor Booker, Derrick Favors, Pleiss y los ya mencionados Gobert y Withey son fijos. Eso hace un total de 13, y aunque Utah puede contar con 15 fichas para la temporada regular, es posible que dejen alguna libre para fichar a algún otro jugador interesante que sea cortado por otro equipo o algún novato que haya impresionado en la pretemporada de otra escuadra.

En la pugna se encuentran el base Bryce Cotton, que ya estuvo con los Jazz en la segunda mitad de la campaña anterior, y los aleros Elijah Millsap – también con experiencia en el EnergySolutions Arena -, Treveon Graham y Chris Johnson – tal vez el mejor tirador de todos ellos -. Jack Cooley, junto con J.J. O’Brien la primera víctima de los cortes, recién firmó en la mañana del sábado un contrato con los Cleveland Cavaliers.

Si Utah hace bien en quedarse con dos de estos jugadores y llenar su plantilla, lo más probable es que Millsap sea el que más posibilidades tenga, debido a su buen nivel en defensa y su mezcla de envergadura y capacidad atlética. Cotton tiene a su favor la lesión de Exum y el tiempo de adaptación que requiera Neto para la NBA, pero en contra está su pequeña estatura y que los Jazz hayan estado experimentado con perímetros grandes alrededor de Burks y Hood. Johnson lo tendría complicado si Elijah Millsap se hace con una ficha porque ocupan la misma posición, que además es donde más talento joven tienen ya. Treveon Graham no ha visto mucho la pista en pretemporada y puede que su destino esté en la D-League a la espera de que lesiones en la primera plantilla precipiten una oportunidad.