Pretemporada: Los Knicks se llevan el duelo de invictos contra los Celtics
New York knicks: 101-95 Boston Celtics
El Madison Square Garden acogía un duelo de invictos en esta pretemporada. El rival de los New York Knicks eran los Boston Celtics que este año han hecho la gira europea con un pleno de victorias y derrotando cómodamente al actual campeón de la intercontinental, el Real Madrid.
El quinteto inicial de los New York Knicks fue el siguiente: Jose Manuel Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Lance Thomas y Robin Lopez. Mientras que los Boston Celtics salieron con: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Jhonson y David Lee.
Primer cuarto:
En el primer cuarto ya pudimos observar como los Knicks salían concentrados y metidos en el partido, mientras que los Celtics iban un poco más espesos. Tanto es así que en 4 minutos de juego ya habían cogido una leve ventaja en el marcador (10-4), lo que provocó la necesidad de parar el juego de parte de Boston con un tiempo muerto. Después del tiempo muerto empezamos a ver una pequeña mejoría en el juego de los Celtics, de tal manera que consiguieron acabar el primer cuarto un punto por delante (31-32).
Segundo cuarto:
En este cuarto ambos equipos no salieron bien a pista y se sucedieron unos minutos sin anotación y sin buen juego por parte de los dos equipos, lo que llevó al tiempo muerto solicitado por Derek Fisher, que pareció surgir efecto en los jugadores que salieron más centrados a pista y que los Knicks aprovecharon para coger de nuevo una leve ventaja de cinco puntos (43-48). A través de esta ventaja consiguieron llegar al descanso medianamente cómodos ganando de siete puntos (54-47).
Tercer cuarto:
En este inicio de cuarto la franquicia de Nueva York salió mucho más concentrada y llegó a imponer una ventaja de doce puntos (61-49) en los tres primeros minutos de cuarto. Pero de nuevo se confiaron, y lo pagaron con una remontada de los Celtics que se acercaron a tres puntos antes del tiempo muerto solicitado por Fisher con el marcador en un 65-62 favorable para el equipo local. El tiempo muerto sirvió para que los Knicks siguieran jugando como mínimo con una ventaja de dos/cuatro puntos para acabar el cuarto liderando el marcador 77-73.
Cuarto cuarto:
El último cuarto empezó con Derrick Williams liderando a su equipo para coger una ventaja de ocho puntos ante la defensa de los Celtics que no estaba teniendo su mejor día. Durante el periodo el equipo de Boston volvió a acerarse al marcador de tal manera que se llegaron a poner hasta a tres puntos, pero a falta de seis minutos para que sonara la bocina del final del encuentro, los Knicks se pondrían cinco arriba en el marcador (85-90) y los Boston Celtics no volverían a acercarse a menos de 4 puntos, para acabar el partido con la victoria del equipo local por seis puntos y el marcador en 95-101.
El jugador más destacado del partido fue el ala-pívot Derrick Williams, que a pesar de salir desde el banquillo hizo unos grandes números con 19 puntos y 5 rebotes en 27 minutos en pista.