Los Nets confirman que Willie Reed estará entre 6 y 8 semanas de baja

Fue operado ayer del ligamento de su pulgar derecho

Por si la enfermería de Brooklyn no estuviera ya suficientemente colapsada (Bargnani, Brown, Hollis-Jefferson, Robinson o Bogdanovic), los Nets acaban de anunciar que Willie Reed sufrió la rotura del Ligamento Colateral Ulnar del pulgar derecho (para más información sobre la lesión podéis ir aquí) durante el último amistoso de pretemporada ante Boston Celtics. La franquicia emitió el siguiente comunicado en su web:

«Las radiografías han confirmado hoy que Willie Reed, pívot de Brooklyn Nets, ha sufrido la rotura del ligamento colateral ulnar en su pulgar derecho. La lesión ocurrió durante la primera mitad del partido de pretemporada de añoche ante Boston Celtics. Reed pasará por el quirófano el viernes (hoy mismo), 16 de octubre, en el Hospital para Operaciones Especiales de Manhattan (HSS). Se establecerá una previsión para su vuelta tras la intervención.

Reed, que había firmado con Brooklyn como agente libre el 9 de julio, se lesionó cuando estaba haciendo su debut en esta pretemporada«

Reed fue intervenido ayer mismo, y como el mismo jugador anunció en Twitter, todo fue según lo planeado.

Según la última actualización de los Nets, Reed estará de baja entre 6 y 8 semanas, lo que situaría su retorno a principios-mediados de diciembre.

Reed jugaba ante Celtics su primer partido de pretemporada, tras haber estado inactivo hasta la fecha debido a que arrastraba molestias en su cuádriceps derecho. El jugador tan sólo pudo disputar 5 minutos del partido ante Boston, cosa que extrañó en un principio. Ahora ya sabemos el triste motivo.

La lesión no llega en buen momento para Reed, que es uno de los 7 jugadores con contrato no garantizado de los Nets. El jugador, que fue uno de los más destacados la temporada pasada en la D-League, tiene hasta la fecha garantizados &500.000 de un total de $947.276, siendo esta la cifra más alta garantizada (por mucho) de entre los 7 jugadores que luchan por un puesto en el roster final.

Por este motivo, y pese al infortunio de la lesión, todo hace pensar que Reed acabará siendo parte de los 15 hombres que inicien la temporada con los Nets. Si lo consigue, su salario quedará 100% garantizado el 28 de octubre. El jugador ya agredeció los muchos deseos de recuperación que ha recibido desde que se ha dado a conocer la noticia.

Por otro lado, la lesión deja en un difícil lugar a Lionel Hollins, que ve como sólo tiene a Lopez (que no es precisamente conocido por su durabilidad…) como pívot sano, ya que Bargnani sigue con sus problemas musculares. Quedan dos semanas para el inicio de la NBA.